Acceder

Dudas con derramas en el edificio

26 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
2 / 2

Re: Dudas con derramas en el edificio

Vamos a ver si nos aclaramos. Si tú hiciste un nuevo enganche hace años, lo harías a la tubería antigua. Si ahora cambian la tubería antigua, ¿qué ha pasado con tu enganche? 
No creo que sea necesario colocar un dibujo esquemático para ver la cuestión que planteo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Han utilizado el mismo enganche que me uso el fontanero de mi obra

Entonces, ¿también te han puesto el enganche a ti, no?

Si, pero usando el enganche q yo ya pague en su momento

Supongo que eso que llamas el enganche será una sencilla pieza de PVC.
En tal caso, la comunidad ha hecho una obra consistente en cambiar la tubería general del agua y enganchar a todos (incluida tú) a la nueva tubería.  No veo por qué motivo no tengas que pagar igual que los demás, salvo que quieras que te descuenten el coste de la pieza de enganche.

En esta obra cada vecino supuestamente expone alrededor de 700,00€, quiero, exijo saber de qué, por lo q quiero ver presupuesto detallado.
Y si considero q me tienen q pagar algo q lo hagan, no pago lo mismo dos veces porque es absurdo

Son dos cuestiones diferentes. Hasta ahora hemos comentado sobre la derrama y no sobre la información.
Como copropietaria tienes derecho a acceder a toda la documentación de la comunidad, incluida la referente a esa obra, presupuesto, etc.
Pídele al administrador, por escrito fehaciente, ese presupuesto, tiene obligación de facilitártelo. 

Ya le envié un mail pidiéndole el presupuesto y las cuentas de la obra hace un año, su única respuesta de las cuentas es q necesita la autorización de la presidenta y del presupuesto ni me ha contestado. He redactado una carta a la presidenta q enviaré con acuse de recibo a ver si por fin hace algo.
Gracias

En caso de demora, le dices al administrador que, si no te facilita todo, le pondrás una conciliación en el juzgado.

Tendré q enterarme y ver cómo se hace eso.
Gracias

Mira en la web de los juzgados de tu ciudad, ahí lo suelen explicar. También puedes recurrir al servicio jurídico de tu seguro de hogar.

hola
gracias por la información, asi lo haré
saludos