Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extinción condominio (pago responsabilidad hipotecaria)

5 respuestas
Extinción condominio (pago responsabilidad hipotecaria)
Extinción condominio (pago responsabilidad hipotecaria)
#1

Extinción condominio (pago responsabilidad hipotecaria)

Buenas noches, 

Os cuento mi caso para ver si me podéis ayudar:

Voy a realizar una extinción de condominio, en este caso mi ex pareja se queda con la vivienda y la deuda. Está gravada con hipoteca a favor de Banco Santander y con deuda pendiente de 55000€. Me va a compensar con 18000€.

Hoy me ha llamado el director y me dice que tengo que incurrir en un pago de 2700€, que al salir de la hipoteca existe una ley que dice que tengo que pagar el 1,5 sobre la responsabilidad hipotecaria que asciende a 180000€. Le he solicitado que me lo mande por escrito y se ha negado. Solo quisiera saber si lo que me cuenta es real y si en este caso concreto yo por salir de la hipoteca soy el único responsable en el pago de dichas cantidades.

Pd: Me ha dicho que es por una sentencia nueva de este verano.
#2

Re: Extinción condominio (pago responsabilidad hipotecaria)

Que te mande la sentencia, y la factura, a ver si ahora se pagan las comisiones por teléfono sin saber ni lo que son... madre como está el patio.

Un saludo

#3

Re: Extinción condominio (pago responsabilidad hipotecaria)

Actualizo:

Acabo de hablar con la oficina liquidadora de Illescas, no existe tal impuesto.

Banco Santander, oficina de Seseña. Así son ellos...
#4

Re: Extinción condominio (pago responsabilidad hipotecaria)

Tu expareja tendrá que hacer una novación de la hipoteca para quedarse ella como única titular, pero que yo sepa no conlleva ninguna comisión para ti.
#5

Re: Extinción condominio (pago responsabilidad hipotecaria)

Hola buenos dias 
queria preguntaros por que quiero comprar a mi ex pareja su parte pero me surgian unas dudas, ¿la extincion de condominio la tiene que pagar el banco?

saludos
#6

Re: Extinción condominio (pago responsabilidad hipotecaria)

Hola Belen,

Los gastos son por la mitad del valor del piso. Impuestos al 1.5% en Castilla la mancha y al 0.75% en la Comunidad de Madrid. Más registro y notaria. 
Los paga el adquierente que se queda con el piso.

Las demás comunidades las desconozco.

Saludos