Acceder

Ampliación de hipoteca

7 respuestas
Ampliación de hipoteca
Ampliación de hipoteca
#1

Ampliación de hipoteca

El otro día hable con mi banco para ampliar la hipoteca. Quisiera saber como hacen ellos los caluclos del nuevo tipo de interes.
Yo tengo una hipoteca que tiene un valor de xx.xxx € a un tipo de intereses bajo por 99 meses.
Pido xxx.xxx € a un tipo superior(segundo tipo de interes) por 240 meses.

El resultado que me ofrecen es a 240 meses, un tipo intermedio cercano al segundo tipo de interes. Dicen que han ponderado. Como puedo calcular la ponderación?

Es por jugar con el valor a pedir y los meses. 

Así mismo, yo me estoy desgravando de hacienda. Como afecta esto? ME imaginoque podre desgravar de la primera cantidad pero tendré que prorratear. Es decir, si yo debo 25.000 € y pido 75.000 € más, cada año puedo poner que desgravo un 25% de lo que pague y de ahi el 15%. Esto es así? Así hasta concluir el prestamo. no? o lo perdería? Hay alguna ley que lo aclare.


#2

Re: Ampliación de hipoteca

Han ponderado ellos que te digan el tipo que van a aplicar. Te han hecho una novación de hipoteca que da otra hipoteca cambiando importe, plazo y tipos.

Te puedes seguir desgravando el porcentaje de la hipoteca original.  La desgravación es por compra de residencia no por hipoteca eso si de lo que corresponda a la primera hipoteca.

Saludos 
#3

Re: Ampliación de hipoteca

existe alguna aplicacion para hacer diferentes pruebas de intereses y demás? Un excel o similar.

 A la hora de desgravarme me imagino que uno debe tener en cuenta que si este año pago 10.000 € tendré que tener en cuenta que si me quedaban 40.000 €  y otros 100.000 € de la ampliacion, tendrá que aplicar un 4/14 de los 10.000 y luego el 15%, no sé si me explico. ASí durante todos los años de vida del prestamo,.
#4

Re: Ampliación de hipoteca

MI duda sigue estando por si alguien me puede ayudar. La duda de la desgravación.
#5

Re: Ampliación de hipoteca

Hay alguna formula para la ponderación?

MI banco me ofrece lo siguiente:

1,35+euribor en caso de contratar el seguro de vida y hogar mas nomina
0,95 + euribor en caso de no.

Diferencia entre diferneciales: 0,40

En cambio si miro la oferta que tienen en la web:

1,89 + euribor sin seguro de vida ni hogar ni nomina.
1,09 + eurinbor con seguros y nomina.

Diferencia entre diferenciales: 0,80


POr que se reduce tanto la diferencia entre diferenciales?

#6

Re: Ampliación de hipoteca

Por scoring. Pasa en todos los bancos.

Saludos
#7

Re: Ampliación de hipoteca

Que es eso del scorint? a ojo? a tanteo? amplicando alguna formula?
#8

Re: Ampliación de hipoteca

Aplicacion informática, vamos que meten los datos en un ordenador.

Saludos