Acceder

Cancelacion anticipada de hipoteca y fiscalidad.

4 respuestas
Cancelacion anticipada de hipoteca y fiscalidad.
Cancelacion anticipada de hipoteca y fiscalidad.
#1

Cancelacion anticipada de hipoteca y fiscalidad.

Voy a realizar una cancelación parcial anticipada de mi hipoteca por un valor de 12000€, sobrepasando el límite de 9015€.
Obviamente me ahorraré dinero al no pagar futuros intereses al banco, pero me pregunto si es una buena idea, no sé exactamente si hay alguna forma de calcular lo que me dejará de devolver Hacienda por compra de vivienda habitual.
¿qué hago, cancelo o guardo el dinero debajo del colchon? Gracias

#2

Re: Cancelacion anticipada de hipoteca y fiscalidad.

¿Por que no lo pones en un depósito a 6 meses (hasta final de año) y al final de este año amortizas los 9015€? Piensa que ahora mismo existen depósitos al 3.5% e incluso al 4%. Un saludo.

#4

Re: Cancelacion anticipada de hipoteca y fiscalidad.

Gracias antetodo por dedicar tu tiempo a contestarme.
Pero sigo con dudas, porque entiendo que como ahora mismo pago mi hipoteca a 2,26 interes efectivamente un deposito al 3,5 me da un margen de 1,24 de ganancia,pero tambien tengo que pensar en los impuestos sobre los beneficios de ese deposito al 18% no? Me sigue compensando?
Y volviendo a mi primera pregunta, el problema es que la suma de las simples cuotas de hipoteca ya exceden 9015, si pongo 12000€ más me paso horrores y en el 2011 me pasaré igual,qué hago con los 12000 €?
Gracias, perdona y un saludo

#5

Re: Cancelacion anticipada de hipoteca y fiscalidad.

Si le quitas un 19% (o 21%) que es lo actual al depósito te sigue rindiendo po rencima del 2.26% ya que un 3.5 reducido el 20% es un 2,8% así que aún tienes margen.

Si las cuotas ya exceden de los 9000 pues nada puedes hacer por que ese es el límite máximo para deducir.... con lo cual puedes amortizar ya lo que quieras por que igualmente no vas a poder desgravar.