Acceder

Aspiración documentos para banco por parte de vendedores contrato arras

1 respuesta
Aspiración documentos para banco por parte de vendedores contrato arras
Aspiración documentos para banco por parte de vendedores contrato arras
#1

Aspiración documentos para banco por parte de vendedores contrato arras

Buenos días.

Para la financiación de un piso que quiero comprar y después de haber firmado el contrato de arras, el banco me pide una autorización de venta por parte de la CAM porque el piso fue construido como VPO.

A pesar de continuar vigente la protección, su precio de transmisión es libre, de acuerdo con lo previsto en el artículo 1 del Real Decreto 727/1993, de 14 de mayo, por el que se regulan los precios de venta, en segundas y posteriores transmisiones, de las viviendas acogidas a los distintos regímenes de protección oficial de promoción privada, así como las rentas de dichas viviendas y su revisión.

Yo notifique la necesidad de este documento, que solo puede solicitarse su eres propietario, vía WhatsApp el 17 de octubre y la parte vendedora se comprometió a conseguirlo.

La gestoría de los vendedores se puso en contacto con la notaría y les dijeron que ese documento no era necesario para registrar el piso con lo que no lo solicitaron. Sin embargo a mí no me avisaron.

El día de la firma, 5 de noviembre, dos días vencidos el contrato de arras el documento no estuvo y no se pudo realizar la operación
.

Ahora los vendedores amenazan con liquidar el contrato de arras y quedarse con la señal.

¿Si lo liquidan, tienen derecho a la indemnización los vendedores o yo como comprador?

Muchas gracias
#2

Re: Aspiración documentos para banco por parte de vendedores contrato arras

Dependera de lo que tengáis firmado en el contrato de compraventa.

Pero vamos que por dos días a mi nadie me quita una señal y menos con las castañas de contratos que se suelen ver.

Saludos 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar