Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se me han caído todos los muebles de la cocina, problema con una SOCIMI

3 respuestas
Se me han caído todos los muebles de la cocina, problema con una SOCIMI
Se me han caído todos los muebles de la cocina, problema con una SOCIMI
#1

Se me han caído todos los muebles de la cocina, problema con una SOCIMI

hola!
os escribo porque tengo un dilema sobre como actuar, os pongo al día:
el día 5 de septiembre, me despierto a las 7:30 de la mañana, con lo que pensé que era un derrumbamiento del techo de mi piso, por lo menos! 
cuando me levantó (aun no recuerdo ni cómo...)  veo que se han caído todos los muebles de la cocina, eran 6 puertas que llegaban al techo de la cocina...
era sábado, avisé a a la inmobiliaria, mi piso es de una SOCIMI, todo el edificio está en alquiler, entonces, como tienen sede en Madrid, lo gestiona una inmobiliaria de Galicia, total, que me dicen que como es sábado que me apañe, que hasta lunes no pueden hacer nada.
el  estruendo fue increíble, de verdad, que no os hacéis una idea, vinieron vecinos a ver que pasaba, se despertaron con el ruido unos vecinos del 4º piso, yo vivo en un 1º...

hasta ahí, mando un mail a Madrid y el lunes a primera hora me dicen que no me preocupe que se van a poner en marcha, ese mismo día viene un señor a ver el piso para hacer un presupuesto pero quieren otro presupuesto para comparar, y estoy esperando toda la semana hasta el sábado para que venga el del 2º presupuesto (que, a todo esto, me dio largas toda la semana para quedar, porque me decía que a el no le interesaba el trabajo, que no le solían pagar a tiempo los trabajamos que hacía para la SOCIMI y que pasaba), total, que finalmente vino a ver la cocina el sábado (yo ya había recogido toda la cocina, no os imaginais, insist, todo por el suelo, tenmgo la comida en cajas y cestas desde el 5 de septiembre y arrinconé en una esquina de la cocina los muebles rotos para poder hacer vida en la cocina).
todo septiembre con mails y al teléfono con Madrid, insistiendo en que por favor arreglasen la cocina... A finales de mes se presenta un jefe de la SOCIMI en el piso, para ver la cocina, con el señor del primer presupuesto. que no me preocupe que eso tiene que ser rápido y que lo van a solucionar...
paralelamente, se da la situación de que quieren vender parte de los pisos y están arreglándolos para enseñarlos y venderlos. Al señor al que le dieron el encargo de los muebles  de mi cocina, le dieron tambien el resto de los pisos, es el señor que hizo el primer presupuesto. total, que el señor, me dice que le metieron prisa con los demás pisos pero que con el mío... debe ser que como esto0y pagando el alquiler igualmente... que no les importa mucho.

insistí en que me pagasen desperfectos, el señor del primer presupuesto  valoró (y menos mal que ya lo metió en el presupuesto) un importe de mis gastos, 350 euros (me quedé sin platos, vasos, tazas, algunos alimentos y me fastidió una thermomix antigua que tenía en el mesado, una báscula, entre otras cosas... al caer los muebles también dañaron un poco una mesa que tenía en la cocina, y si me pilla el día antes me cae todo encima (de paso ya os informo).

el caso es que estamos a día 27 de octubre, esta semana me ingresaron esos 350 euros (que a mi me habían dicho que eran 380 euros, yo no he visto el presupuesto). y que he tenido que insistir mucho, ahora me dicen que los muebles están encargados pero que hasta finales de mes o principios de noviembre no los van a tener.

el señor del presupuesto me ha dicho que si se hubiesen dado prisa ya los tend´ria colocados pero ahora me pide paciencia. y yo me debato  entre ir a un abogado pedir consejo y denunciar o pasar del tema.

todo esto vienen de lejos, resulta que llevamos unos años en los que no están haciéndose cargo de los desperfectos de los pisos. de hecho, ya cambiaron de inmobiliaria para que les gestionen los asuntos en Galicia, lo que me cabrea es que su prioridad son los pisos que quieren vender y los demás no somos nadie. 

tengo un informe de un arquitecto en el que pise por mis desperfectos 450 euros y eso, había pensado en consultar con un abogado, pedirles los 450 euros (100 más de lo que me dieron), pero sobre todo, pedirles más pasta por todo el tiempo que tarden en colocarlos... llevo dos meses sin muebles en la cocina, y ya os digo que no fue fácil, primero que si no me lo pagaban, que si yo tenía mucho peso...(ni de coña, el informe del arquitecto que tengo pone claramente que e4staban mal los anclajes y los azulejos, que están todos sueltos,).

menudo tostón, qué me aconsejais?
debería denunciar?  pedir rebaja del alquiler porque el piso no está en las condiciones en las que lo alquilé? me compensa?

incluiría que no se están haciendo cargo de las revisiones de las calderas de los pisos, de otros desperfectos...
y es más, tengo un informe médico porque de ese día, supongo que me dio lo que es un ataque de ansiedad porque no podía creer como estaba la cocina, tengo mascotas y pensé que una estaba debajo de los muebles e intenté levantarlos, claro, estuve dos días con un dolor, de la tensión, obviamente se pasó y no fue nada cuando pude relativizar, pero la preocupación de que la inmobiliaria pasase de mi, me dijese que igual no había seguro y demás.... y eso, que aunque no lo parezco os he resumido la historia...
gracias!
#2

Re: Se me han caído todos los muebles de la cocina, problema con una SOCIMI

¿De que Socimi estamos hablando?
#3

Re: Se me han caído todos los muebles de la cocina, problema con una SOCIMI

hola! es relevante? no estoy segura de que sea bueno poner el nombre :)

#4

Re: Se me han caído todos los muebles de la cocina, problema con una SOCIMI

Cuando el nombre de una empresa sale en RRSS por una queja suelen ponerse las pilas. Pero obviamente es decisión tuya ponerlo o no.