Acceder

15 dias en precario para mudanza

26 respuestas
15 dias en precario para mudanza
15 dias en precario para mudanza
Página
2 / 2
#16

Re: 15 dias en precario para mudanza

Si sigues argumentado sobre el dinero, pierde credibilidad tu postura.

Al menos, perdería siguiendo el hilo de mi argumento.
Me da igual lo que figure en escrituras:
Firmamos, y me entrega Usted las llaves, porque ya no está en la viviveda (Entrega fehaciente de llaves)
Si ya empezamos así, como para dejarle vivir en el piso, un sólo día....ya te habrían tomado la medida, y se irán cuando les de la gana, aprovechando tu buenismo
Lo que mal empieza, mal acaba

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#17

Re: 15 dias en precario para mudanza

Hola,

Si no se hablo.de precario entonces no existe. O está en contrato o no está.

Saludos 
#18

Re: 15 dias en precario para mudanza

Se lo voy a plantear asi, no puedo y ya está. Sino me lo tenían que haber dicho antes y si quieren por mi no hay ningún problema en cancelar la venta. Me gusta mucho la casa pero bueno, otra vendrá. 
#19

Re: 15 dias en precario para mudanza

Cuando vendí mi antigua casa se lo pedí al nuevo dueño de quedarme 7 días para la mudanza ,se negó rotundamente es lógico y entendible, en dos días la casa ya estaba vacía antes de la firma,

Por tu parte haces bien en negarte quien sabe lo que puede pasar después de esos 15 días,
Cuando uno pone su casa en venta tiene que tener un plan b para esas cosas de mudanza y no esperar hasta el último momento y comprometer al comprador,
#20

Re: 15 dias en precario para mudanza

Si, pueden pasar muchas cosas en esos 15 días que hagan que se demore más l historia. Prefiero jugar seguro en estas cosas y no acabar pagando piso y alquiler
#21

Re: 15 dias en precario para mudanza

Buenas @dgnj1988, En mi caso quien la lió un poco fue la inmobiliaria, el agente era familiar de la parte vendedora y quería anotarse un tanto y le había dicho que podía tirarse 15 dias sin problemas para hacer la mudanza. En cuanto hablamos directamente con la parte vendedora, sin intermediarios, todo se arregló, eran gente como nosotros, sin ganas de generar conflictos, entramos en sintonía y rapidamente llegamos a un acuerdo, el problema que tenian es que firmaban la compra de su casa el mismo dia que la venta en otra ciudad y ese mismo dia les era imposible realizar la mudanza, acordamos que al dia siguiente de la firma ellos harían la mudanza (con empresa) y que ese mismo dia nos entregaría las llaves por la noche, pero resultó que nos fijaron el dia de firma un viernes y salió de nosotros mismos darles el fin de semana.
No tuvimos problemas, e incluso llegado el momento nos entregaron 300€ que no habiamos acordado como gratitud por las molestias.
Evidentemente al banco no le dijimos nada de nuestro acuerdo privado, tampoco preguntaron. Mirando en perspectiva creo que hicimos bien pues fue cosa de un fin de semana y empatizamos mutuamente, es un intangible a tener en cuenta en los negocios, y nuestra casa bien merecia ese acuerdo.
#22

Re: 15 dias en precario para mudanza

Me alegro de que fuera todo bien @lohen . El tema aquí es que ellos empezarán a negociar con el banco una vez tengan anulada la hipoteca con mi pago por la vivienda. Yo de verdad que quiero lo mejor para la venta, he preguntado al banco y eso, pero no aceptan esas condiciones. Los vendedores me caen muy bien y empatizo con ellos, son un matrimonio sin hijos y les va a costar mudarse a otro sitio. Pero más no puedo hacer ...
#23

Re: 15 dias en precario para mudanza

Pues poco más hay que añadir, cada caso es diferente, en el mio, aún con la empatia que comento, no huviese aceptado las condiciones de tu caso, lo hice por ser "solo" el finde pero más tiempo no lo aceptaria. Si tuviese que dar un consejo según mi experiencia del que no me arrepentiria de dar sería: 
1-La entrega de llaves que sea tras la firma.
2-No aceptes el precario en contrato a no ser que que se negocie una fuerte compensación que te interese y aceptes el riesgo. (y según el caso el banco puede no aceptarlo, tenlo en cuenta)
3- y ya..., entiendo que mi caso es diferente, pero no se puede recomendar que se de con buenos vendedores, gente seria y formal como diria mi padre. Si se da el caso que cada cual valore los riesgos, yo los asumí y tan contento, volvería a hacer lo mismo.
#24

Re: 15 dias en precario para mudanza

Lo correcto sería firmar una prórroga de quince días (o lo que sea) para firmar la escritura. Todo lo que sea escriturar sin entrega de llaves es de alto riesgo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: 15 dias en precario para mudanza

De rarito nada, comprar una finca sin posesión, puede convertirse en un problema ¿y si no se van a los 15 días? pues nada, requerimientos, al juzgado .... yo pasaría de berenjenales como este, si la quieren vencer, va con la posesión el día de la compra, sino ajo y agua.

Hay muchos casos en los que sale bien, pero otros, tal vez no tanto, que sale mal. Ahora recuerdo el caso de unos conocidos míos, y mira si hace años, que los bancos abrían los sábados y las notarias también, por tanto esto será de hade 15 o 20 años. Firman en notaria a primera de la mañana, los vendedores les piden a los nuevos propietarios un plazo hasta la hora de comer, nada 3 ó 4 horas, se quedan con una copia de la llave, que una vez terminado lo poco que les quedaba por sacar, la echarían en el buzón del piso. Antes de firmar fueron a desayunar los dos matrimonios, vieron la casa de nuevo antes de ir juntos a notaria.

Era un duplex, bueno sigue siendo un duplex, con una parta abuhardillada, con ventanas de cubierta tipo Velux, que en aquella población es habitual y desde luego legal, la instalación eléctrica de tal abuhardillado era de cables vistos, revestidos de textil, con interruptores y enchufes de cerámica, vamos, imitación de calidad de los primeros años de la electricidad.

¿Que pasa después de comer? Los nuevos propietarios van a su nueva casa, los cables eléctricos esos, ya no están, el sofà que habían acordado que se quedaba, pues tampoco, el lavavajillas había, suponen que la nevera la lavadora no la pudieron sacar, debía pesar demasiado.

¿Y eso? Pues no parecía por ser de utilidad a los antiguos propietarios, éstos tenían verdaderos problemas económicos , de dinero de la venta poco o nada les quedó tras pagar deudas, los compradores, mis conocidos, les apretaron mucho en el precio, y tuvieron que tragar, con lo cual aquello tenia pinta de "una pataleta", por haber pagado menos de lo que los vendedores creían que valia su casa. 

#26

Re: 15 dias en precario para mudanza

Yo si compro una casa lo que hago es tomar posesión de la misma ese día y es que hay veces que es sumamente complicado tomar posesión de la vivienda tras firmar un precario.

En enero un compañero de profesión me llamo por teléfono y me envió un expediente de financiación de un chaval, compraba en una zona de Madrid un tanto conflictiva, me envió el expediente porque la vivienda tenia un embargo de la seguridad social y se quería hacer cancelación. En el contrato de arras se había fijado un precario de una semana para realizar la mudanza. 

Le digo, estoy mirando tu documentación y hay un precario con unas personas que tienen un embargo y una hipoteca, me dice son unos chicos muy majos y claro como tienen 3 hijos me han pedido que en el contrato de arras se fije el precario, la firma se hizo en enero con mi advertencia al colega de profesión, hace una semana todavía no habían tomado posesión de la vivienda, vamos que yo creo que estarán a punto de declararla ocupada......

Saludos.


 


#27

Re: 15 dias en precario para mudanza

Gracias por el comentario. Definitivamente voy a denegar eso a la parte vendedora de la vivienda. Es algo que no puedo conceder y punto.