Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Experiencias con Personal shopper inmobiliario

2 respuestas
Experiencias con Personal shopper inmobiliario
2 suscriptores
Experiencias con Personal shopper inmobiliario
#1

Experiencias con Personal shopper inmobiliario

Hola a tod@s,

Esta semana he llamado a una empresa, (la cual no nombraré), para informarme de los servicios que ofrecen en lo que respecta al asesoramiento para comprar una vivienda en Cataluña. 
En mi caso, valoro la posibilidad de comprar para alquilar. 
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, acerca de los servicios que ofrecen y sus costes:

- Servicios: básicamente te ayudan a encontrar inmuebles según las características, gustos o plan de negocio que les traslades. 
Según ellos, las ventajas es que se mueven fuera de la Red habitual de idealista, fotocasa, etc. Están bien conectados con API, bancos, etc. Te asesoran en todo el proceso: hipoteca, seguros, etc. No prestan servicio en lo que a impuestos posteriores se refiere, es decir, nada de gestoras, (sólo recomiendan a un tercero). 

-Costes: de 10.000eur mínimo a 22.000 máximo, (no especifican de que depende el valor final que te cobren. 
Piden un 25% por avanzado y tardan una media de 9 semanas en encontrar lo que buscas. 

Sólo aceptan "trabajos" que consideren razonables y realizables. 

Tengo algún amigo que ha utilizado la figura de personal shooper y ha quedado muy contento, pero en su caso, el freelance funcionaba solo a base de comisión en función de la rebaja respecto al precio inicial del inmueble. 

La tesitura:
Creo que sólo para negociar no es super necesario alguien que te cobre. 
Estoy muy a favor de la comisión y de que la gente se gane bien la vida por un buen servicio, pero no acabo de verlo beneficioso para el comprador. 

Creéis como yo que el servicio que me ofrecen anteriormente es caro? 
Es mejor intentar buscar la figura del comisionista puro y duro sin costes anticipados? 
Finalmente, alguien conoce alguna empresa y/o puede compartir alguna experiencia relacionada con este tipo de perfiles en la zona del Barcelonés? 

Muchas gracias por vuestros aportes!!
#2

Re: Experiencias con Personal shopper inmobiliario

Depende del importe que quieras gastar.

Tengo un conocido que buscas casas en madrid lo último fue un piso en 3,5 millones.

A lo que entiendo que si alguien se va a gastar eso necesita algo bastante especial.

Si vas a buscar algo versión normal no lo entendería.

Saludos
#3

Re: Experiencias con Personal shopper inmobiliario

Estoy de acuerdo con Jabarrio.

Personalmente busco pisos para comprar y poner en alquiler y cuyo precio de compra no supere los 100.000 euros en Madrid. 

He contactado con varios personal Shoppers inmobiliarios para interesarme por sus servicios para la compra de este tipo de pisos. En mi experiencia, no solo sus honorarios tenían un impacto muy relevante en mi rentabilidad, sino que sobre todo la mayoría no están acostumbrados a trabajar ni conocen las zonas en las que potencialmente se pueden encontrar pisos de las características que busco. 

Ahora bien, también existen "personal Shoppers inmobiliarios" que a lo mejor no se hacen llamar por ese nombre anglosajón que queda muy bien, pero que sin embargo sí se dedican a intermediar ayudando a gente a encontrar buenas oportunidades de compra y se conocen las distintas zonas al dedillo, por muy buenos precios, muchas veces en torno a 1.500-3.000 euros.

Como bien dice Jabarrio, depende de lo que busques.

Un saludo y feliz semana