Acceder

Arras sin firmar por vendedor y cambios

7 respuestas
Arras sin firmar por vendedor y cambios
Arras sin firmar por vendedor y cambios
#1

Arras sin firmar por vendedor y cambios

Hola; he buscado en varias páginas del foro pero no encuentro referencias al problema que tengo. 
Firmé arras con una inmobiliaria para la compra de una vivienda de segunda mano (sin hipoteca) hace una semana, depositando el 10% del precio y la comisión de la inmobiliaria. Tres días después, me entero de que los vendedores no han firmado el contrato por un problema personal, que no es problema mío, y pretendiendo cambiar la fecha de la firma ante notario (lo cual puse como condición para acordar el precio final). 
Lo hablé con la inmobiliaria, que no era posible, y un día después vuelven a cambiar de condicion, pretendiendo cambiar de nuevo la fecha de compra venta y pidiendo un periodo X para vaciar el piso. Me he negado, ofreciendo otra alternativa, pero siguen sin firmar el contrato de arras y ya va a pasar una semana. ¿Es normal? La inmobiliaria se ha puesto de su parte y pretende que yo me fíe, cosa que no voy a hacer. Al haber firmado ya las arras y haber depositado el dinero y estando la fecha de compraventa estipulada, entiendo que el contrato tiene validez, aunque no lo hayan firmado (sí firmaron esa fecha de firma y entrega de llaves al acordar precio final). 
Gracias de antemano
#2

Re: Arras sin firmar por vendedor y cambios

A tu pregunta, lo que no es normal es firmar arras con una inmobiliaria (como? ellos son los duenos del piso acaso? ellos tienen un poder notarial para actuar en nombre del vendedor?) y pagar 10% del precio mas comision, e irte sin llegar a un acuerdo con la parte vendedora, que te firmen.

Eso no es normal.

Luego que si es normal que los vendedores quieran negociar la fecha de la firma? Pues claro. La fecha de la firma se acuerda entre las partes. Tu la habras acordado con la inmobiliaria (mal por tu parte) pero es que quien firma, es la parte vendedora.

Saludos
#3

Re: Arras sin firmar por vendedor y cambios

No es normal que en un contrato sólo firme una de las partes. Como tu caso ya no tiene solución (salvo la buena fe de la parte contraria) acostúmbrate a no firmar jamás un contrato sin que firme al mismo tiempo la otra parte. Basta con hacer lo mismo que se hace en las notarías, si no acuden las dos partes, el notario te manda a paseo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Arras sin firmar por vendedor y cambios

En este caso, los vendedores residen fuera de España y la inmobiliaria la tienen por necesidad. Todos los documentos los tengo firmados por los compradores, no por la inmobiliaria, excepto las arras, que se han negado los compradores por querer modificar la fecha. Tengo la oferta acordada y fecha firmada por ellos en otro documento. 
#5

Re: Arras sin firmar por vendedor y cambios

Cuando me refiero a fecha de firma, me refiero al tope (evidentemente, se puede pactar para antes). Yo puse como confición para mi última oferta (que fue finalmente aceptada y firmada por el vendedor) que se firmara en X fecha tope. La inmobiliaria no ha firmado, nada, estaría bueno... ellos remiten el documento al vendedor, que está fuera de España y tiene que venir para el notario. 
#6

Re: Arras sin firmar por vendedor y cambios

Si viven fuera de España, a la hora de firmar las arras, o bien se desplazan o dan poderes a la inmobiliaria, pero siempre que se firma un contrato deben hacerlo las dos partes simultáneamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Arras sin firmar por vendedor y cambios

Si es así, es un tema que tengo que tratar con la inmobiliaria, porque se lo han hecho llegar por correo electrónico para la firma, tal y como han firmado todo lo demás. Yo quiero seguir adelante con la compraventa en las condiciones a las que me he comprometido (fecha tope inamovible) y entiendo que si no lo cumplen, están rompiendo el contrato de arras, aunque no lo hayan firmado. No hablemos ya de si no se presentan a la firma del notario antes de la fecha tope o el último día. 
#8

Re: Arras sin firmar por vendedor y cambios

No, no pueden romper lo que no se ha firmado.

Rompen un contrato de compraventa sin arras.

Saludos