Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda bloqueada - contrato de arras

12 respuestas
Vivienda bloqueada - contrato de arras
1 suscriptores
Vivienda bloqueada - contrato de arras
#1

Vivienda bloqueada - contrato de arras

Hola buenas noches , a ver si alguien puede ayudarme,
Fuímos a ver una casa a través de una inmobiliaria la cual otras personas ya habian dado unas arras. A esta gente el
banco al final no les concedió  la hipoteca, y ahora quieren que les devuelvan las arras, los vendedores (varios hermanos)basandose por ley no quieren devolver el dinero de las arras, y por lo visto estàn bastante cabreados.
 Nosotros estamos interesados en comprarla, y hemos ido al banco y nos conceden la hipoteca, pero  por lo visto al final van a juicio y la vivienda està bloqueada, me dice el comercial de la inmobiliaria. 
Cuanto tiempo puede tardar  el proceso de ir a juicio y desbloquearse? creeis que les van a devolver las arras? 
gracias
#2

Re: Vivienda bloqueada - contrato de arras

Me encanta esa estrategia, sucia como pocas pero si no hay renuncia a la compra te tiras dos años y que un juez decida.

No cobra el que vende, no cobra la inmobiliaria.

Devolvería las arras que acaba siendo un problema y de los grandes.

Saludos 
#3

Re: Vivienda bloqueada - contrato de arras

Hola Jabarrio, gracias por contestar.

las arras ya se las han repartido entre los hermanos, creemos que por eso puede que no las devuelvan, a parte una de las hermanas es abogada y ley en mano a dicho que ni hablar de devolver nada,.
Mañana se acaba el plazo, a ver que pasa... de que estrategia hablabas?
#4

Re: Vivienda bloqueada - contrato de arras

Bueno,

La ley está para que cada uno defienda sus intereses, cuando alguien bloquea una venta al no renunciar a la compra lo que pasa es demasiado tiempo para vender algo con los problemas que ello conlleva.

Hay numerosos juicios en los que no todo salió como se esperaba y es que en España las interpretaciones de la ley son numerosas. Además con la situación de pandemia se puede alegarbalgun motivo de fuerza mayor por el que no se te ha concedido la hipoteca y por tanto el fondo de las arras penitenciales no tendría sentido.

Saludos


#5

Re: Vivienda bloqueada - contrato de arras

Entiendo... cuanto tiempo crees que puede tardar un juicio así y que se desbloquee el asunto?
gracias
#6

Re: Vivienda bloqueada - contrato de arras

Yo quisiera saber quién es que ha bloqueado la vivienda. Una cosa es que vayan a juicio por las arras y otra cosa distinta es la vivienda, la cual se puede vender sin ningún impedimento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Vivienda bloqueada - contrato de arras

Eso es porque crees que firmando un contrato de compraventa con arras penitenciales además que seguro lo reflejan como tal el contrato, al no cumplir el tiempo de escrituración establecido automáticamente rescindes el contrato y te quedas con las arras.

Por tanto si el comprador no desiste de la compra existiría un contrato en vigor.

El 99% de las agencias inmobiliarias tienen unos contratos de compraventa que son una broma.

Saludos










#8

Re: Vivienda bloqueada - contrato de arras

Creo que, en este caso, el comprador sí ha desistido ya que lo que reclama no es la vivienda sino la devolución de las arras.
Ése es el único conflicto entre las partes, se devuelven o no las arras, ni siquiera piden las arras duplicadas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Vivienda bloqueada - contrato de arras

Las arras van por un lado y la compraventa por otro. En las penitenciales hay que desistir no vale con que quieras las arras. Además como habrán puesto que van a precio de la vivienda las han hecho confirmatorias.

Reclama sus arras por buena fé, si venden la vivienda ya veras como un abogado reclama mucho más con mala leche.

Saludos
#10

Re: Vivienda bloqueada - contrato de arras

No sabemos qué tipo de arras se han firmado. Aunque sean arras confirmatorias, se suele establecer una fecha límite para escriturar. 
En caso de que los compradores no hayan notificado nada (aunque parece que algo han dicho sobre la hipoteca), bastará con un requerimiento notarial para que, llegada la fecha límite, se pueda dar por incumplido el contrato por los compradores.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Vivienda bloqueada - contrato de arras

Pero el requerimiento notarial que sentido tiene? El notario dará fé de la incomparecencia del comprador algo que mediando ya una demanda debería sobrar.

Si no hubiese una demanda tendría sentido para reforzar el romper el contrato de forma unilateral pero en este caso....

El problema viene por no usar arras penales y dejarlo todo supeditado a arras penitenciales, si lo pones 8 veces en el contrato y a colorines para que se vea bien hay que tomarlas en sentido estricto y es cuando se generan los problemas.

Si haces un contrato de compraventa y utilizas arras penales esta más claro pero el mezclar unas cosas con otras genera una aberración que puede incluso invalidar el contrato. Claro como dice la abogada con la ley en la mano me quedo las arras pero como buena abogada si lee bien el 1454 también se tiene que desistir por tanto es un juez el que dictamina, es distinto incumplir que renunciar.

Que puedes vender, si, sin ningún problema a priori pero si hay un contrato quien desiste en ese caso?

Espero que nos sigan contando y espero que la misma acción para inmobiliarias de analfabetos sea empleada por otros.

Un saludo 






#12

Re: Vivienda bloqueada - contrato de arras

Bueno, yo no me refería a que un notario de fe, sino a que requiera al comprador para la firma de escrituras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Vivienda bloqueada - contrato de arras

Pero ningún requerimiento notarial supone una obligación de acatarlo, yo en este caso no daría respuesta al requerimiento.

Lo lógico es que se le solicite al notario que levante un acta en la que se diga que el día x la parte compradora fue requerida para la firma de la escritura de compraventa y no comparecido, esto entiendo que reforzaría el romper de forma unilateral el contrato de compraventa. El problema es que llegados este puntonno tendrianpara mi mucha lógica, tal vez habiendo deshonesta antes de llegar al punto que se encuentran serviría para una defensa en posteriores juicios.

Saludos