Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Firma de arras y posterior escritura ¿A NOMBRE de QUIÉN?y los papeles arreglo a ley ... ¿Cómo son?

6 respuestas
Firma de arras y posterior escritura ¿A NOMBRE de QUIÉN?y los papeles arreglo a ley ... ¿Cómo son?
Firma de arras y posterior escritura ¿A NOMBRE de QUIÉN?y los papeles arreglo a ley ... ¿Cómo son?
#1

Firma de arras y posterior escritura ¿A NOMBRE de QUIÉN?y los papeles arreglo a ley ... ¿Cómo son?

Hola!!
Como siempre recurro a vosotros y a vuestros sabios consejos.
mañana tengo la firma de arras para comprar un piso que voy a destinar al alquiler. Lo voy a pagar, no pondré hipoteca
Lo compro yo sola, tengo separación de bienes con mi marido y la chica de la inmobiliaria me ha preguntado si lo voy a poner a él también. no sé qué consecuencias fiscales puede tener ponerlo en el contrato de arras y menos aún en las escrituras.
He pensado también poner a mi madre por no estar yo sola por si el día de mañana pasa algo pero claro cuando tenga que heredar ese piso imagino que tendré que pagar por él si la pongo a ella conmigo y el piso lo estoy comprando yo sola.
¿Qué me recomendáis?
Ah y otra cosa punto imagino que los papeles los haremos arreglo a ley pero entonces qué parte nos toca pagar a cada uno?
Muchas gracias
#2

Re: Firma de arras y posterior escritura ¿A NOMBRE de QUIÉN?y los papeles arreglo a ley ... ¿Cómo son?

Lo mejor es ponerlo a nombre del verdadero propietario, tanto arras como especialmente escrituras. Cualquier otra opción es liarla a futuro.
#3

Re: Firma de arras y posterior escritura ¿A NOMBRE de QUIÉN?y los papeles arreglo a ley ... ¿Cómo son?

Debe estar a nombre de quien lo compra y paga realmente. 
En caso contrario es cuando vienen los problemas, ahora o en el futuro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Firma de arras y posterior escritura ¿A NOMBRE de QUIÉN?y los papeles arreglo a ley ... ¿Cómo son?

Gracias por la pronta respuesta.
Y a mí como parte compradora ¿Qué me corresponde pagar? La vivienda me cuesta 52.000€, aproximadamente ¿A cuánto podrían ascender los costes?
#6

Re: Firma de arras y posterior escritura ¿A NOMBRE de QUIÉN?y los papeles arreglo a ley ... ¿Cómo son?

Buenas tardes, os cuento mi caso.

El jueves escrituro la compraventa de una vivienda procedente de entidad bancaria UCI S.A. por un importe de 40.000€, sin hipoteca.

Hoy nos han llamado desde la inmobiliaria que gestiona el inmueble, nos han dicho que debemos abonar la totalidad de la notaria que oscila entre 600 y 700 euros.

Legalmente nos pueden obligar a pagar todo sin que haya previamente ningún documento que lo acredita?

Muchas gracias de antemano.
#7

Re: Firma de arras y posterior escritura ¿A NOMBRE de QUIÉN?y los papeles arreglo a ley ... ¿Cómo son?

Art. 1455 CC:

 “Los gastos de otorgamiento de escritura serán de cuenta del vendedor, y los de la primera copia y los demás posteriores a la venta serán de cuenta del comprador, salvo pacto en contrario.”

Si no existe pacto previo, aplicación de lo previsto en el Código Civil.

Un saludo.