Acceder

Futura compra de piso - Venta de vivienda

4 respuestas
Futura compra de piso - Venta de vivienda
Futura compra de piso - Venta de vivienda
#1

Futura compra de piso - Venta de vivienda

Buenas tardes, 

Mi mujer y yo nunca hemos tenido intención de comprar vivienda pero viendo el incremento del precio de los alquileres y la incertidumbre del futuro nos lo estamos replanteando. 

Actualmente en el edificio que vivimos de alquiler ha quedado un piso libre que nos gusta muchísimo, vale 127.000e y no lo podemos adquirir porque ahorrado solo tenemos 10.000e El propietario nos propone entrar de alquiler (un alquiler bajo) y un depósito de 6000e que perdemos si en 5 años no adquirimso el piso (a partir del 3 año si no lo compramos descontaría un 25% a este depósito). 

En 3 años tendremos el 30% del valor del inmueble porque tenemos la capacidad de ahorro. El precio de venta será el que se fijará ahora. 

Nos surgen muchas dudas... Intentamos conseguir hipoteca del 100%? O es un buen trato? Nos da miedo que el valor de tasación del piso pueda bajar en estos tres años. Darme vuestra opinión por favor 

#2

Re: Futura compra de piso - Venta de vivienda

Pues depende de muchos factores, falta información en tu mensaje como ciudad y zona, alquiler que pagáis ahora y cuánto ahorro supondría el cambio, si el precio de venta coincide con el.de tasación, etc.

Al grano: esos 6.000 € si en cinco años no compras te habrán supuesto 100 € más de alquiler al mes. Si os dejan el alquiler 100 € más bajo de lo que pagáis ahora no os supone ningún riesgo (y si son 50€ menos, por una cantidad muy pequeña te aseguras poder comprar cuando ahorres la entrada).

La única pega que veo es que el precio de venta esté inflado, pero si lo quieres averiguar invierte 250 € en tasarlo y será más fácil tomar una decisión.
#3

Re: Futura compra de piso - Venta de vivienda

Os está proponiendo un alquiler con opción a compra.
Si el piso os interesa sería buena forma de entrar, doy por hecho que os librais de ladrones inmobiliarios, que es un buen dato.
Yo intentaria pagar todos los meses el máximo de alquiler, cuanto más pagues, mas te quitas en el futuro, ponerlo al máximo de tiempo y cuando toque, escriturar con hipoteca.
Yo veo buena operación. Eso si, doy por hecho que te van a dar la hipoteca dentro de ¿5 años?

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Futura compra de piso - Venta de vivienda

ah, y si va todo adelante, SI O SI, no te olvides de que tienes que REGISTRAR el contrato de alquiler en el registro de la propiedad, no sea que luego tengamos problemas en un futuro.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Futura compra de piso - Venta de vivienda

Me pregunto qué dira el registrador de la propiedad cuando vea ese contrato.....