Acceder

Ampliacion capital de hipoteca

5 respuestas
Ampliacion capital de hipoteca
Ampliacion capital de hipoteca
#1

Ampliacion capital de hipoteca

Hola buenas noches, necesito vuestra ayuda. Tengo una hipoteca con Ibercaja (euribor + 0,42), pago 340 euros al mes. Firme haace un año, ahora estoy con la reforma y si no pido un aumento de capital no puedo llevarla a cabo. la vivienda está tasada en 140.000 y la hipoteca se firmo por 108.500. Ahora tengo pendiente de amortizar unos 106.000.
Necesito un aumento de unos 25.000 euros para la reforma. he hablado con mi banco y me comentan que si hacemos la ampliación de mi hipoteca actual cambiarán las buenas condiciones que firmé hace un año y eso no me conviene, dice que me interesa más hacer otra hipoteca de 25.000 euros que necesito, con un 3.95 inicial un año (unos 111 euros al mes) y luego euribor + 1%. De esta manera tendría dos hipotecas (340 de una mas unos 100 de la otra cada mes).
¿Creeis que es buena opción o es una locura tener dos hipotecas? (ambas serían por 35 años)
Otra opción creo que es ver una subrogación a otro banco y pedir ahi la ampliación de capital, pero me encuentro que la mayoría dan hasta el 80% del valor de tasación, si tengo pendiente 106000 y pido además los 25.000, suman 131.000 que es más del 80% de la tasación (140.000).
Estoy un poco agobiado; ¿hago la segunda hipoteca con Ibercaja?, ¿sabeis que banco es más facil que me apruebe la subrogacion con ampliacion de capital aunque supere el 80% de tasación?

Espero respuestas.

Gracias!!

#2

Re: Ampliacion capital de hipoteca

Te están dando la mejor solución para tu caso, no entiendo cual es el problema.

#3

Re: Ampliacion capital de hipoteca

Más que problema es duda de si esa opción de hacer una segunda hipoteca de 25.000 y tener dos hipotecas es algo acertado..

Gracias...

#4

Re: Ampliacion capital de hipoteca

Que te la pongan a pagar el mismo dia que pagas la otra y asunto solucionado

#5

Re: Ampliacion capital de hipoteca

Los gastos son los mismos, no te lías a la hora de la deducción fiscal y conservas las condiciones de la otra.... yo no le veo peros

#6

Re: Ampliacion capital de hipoteca

¿Los mismos? depende.... si le ponen la igualdad de rango tendrá un 1% de impuesto sobre el importe que figura como responsabilidad hipotecaria de la primera.