Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A partir de que PER bruto es interesante comprar para alquilar?

7 respuestas
¿A partir de que PER bruto es interesante comprar para alquilar?
¿A partir de que PER bruto es interesante comprar para alquilar?
#1

¿A partir de que PER bruto es interesante comprar para alquilar?

¿Un PER de 7, 10, 15? Un PER de 20 me parece que es muy mal negocio, y ese piso esta sobrevalorado y acabará bajando bastante de precio, o tal vez no baje nunca, pero no compensa pagar eso para dedicarlo al alquiler.
#2

Re: ¿A partir de que PER bruto es interesante comprar para alquilar?

Hola @dinodini
todo depende, está claro que cuanto antes recuperemos la inversión mejor, es decir, que cuanto menor sea el PER mucho mejor, pero establecer un año dependerá tanto del valor de la vivienda en cuestión, como de nuestras necesidades. 
Un saludo! 
#3

Re: ¿A partir de que PER bruto es interesante comprar para alquilar?

Pero mas o menos se puede establecer un per bruto que nos indique si es una buena o mala inversion. Por ej. un per de 20 años o mas me parece una mala inversión. Un per de 10 una buena inversion. 
#4

Re: ¿A partir de que PER bruto es interesante comprar para alquilar?

Todo lo que bajes de PER 15 es buena inversión.  Lo que subas, es mala inversión.
#5

Re: ¿A partir de que PER bruto es interesante comprar para alquilar?

Ok gracias. 
#6

Re: ¿A partir de que PER bruto es interesante comprar para alquilar?

Tengo visto varios pisos con per bruto de 11. Sería una muy buena inversión, no? Lo que pasa es que me temo que con esta crisis los alquileres van a bajar, y claro, ya no sera un per de 11 en  los proximos años
#7

Re: ¿A partir de que PER bruto es interesante comprar para alquilar?

Es esperable que bajen también los precios de compraventa, por lo que según la proporción en que lo hagan estos vs. lo que bajen los alquileres, así variará el PER, no es seguro que aumente 
#8

Re: ¿A partir de que PER bruto es interesante comprar para alquilar?

No estoy de acuerdo. Tengo un piso valorado en 75000€, alquilado por 325€. Total 3900€ al año. Descontado comunidad, Ibi y seguro se quedan en 2800€ limpios. 2800/75000= 3,73%.
Tan mal veis esta rentabilidad?