Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fianza por alquiler piso por 7 meses de alquiler - fianza alquiler vivienda

2 respuestas
Fianza por alquiler piso por 7 meses de alquiler - fianza alquiler vivienda
Fianza por alquiler piso por 7 meses de alquiler - fianza alquiler vivienda
#1

Fianza por alquiler piso por 7 meses de alquiler - fianza alquiler vivienda

Quiero alquilar un piso en Almería por 8 meses de alquiler para estar cerca de mi familia, mi pregunta:  cuento tengo q pagar de fianza al casero legalmente?  Gracias.
#2

Re: Fianza por alquiler piso por 7 meses de alquiler - fianza alquiler vivienda

Diría que un mes, pues la fianza está en el artículo 36 (disposiciones comunes) es decir que interpreto que es válido para arrendamientos de vivienda como para usos distintos de vivienda (aquí están incluidos los alquileres de temporada). 
Aclaro que es lo que interpreto leyendo la LAU, no soy abogado. 
#3

Re: Fianza por alquiler piso por 7 meses de alquiler - fianza alquiler vivienda

Pablo, en Almería a poco que te muevas un poco puedes alquilar un piso para corto plazo (esos 7 meses) sin necesidad de dejar fianza, y sin contrato de por medio incluso. El mercado es muy informal, es fácil alquilar un piso. De hecho es más fácil alquilar allí preguntando directamente en algún edificio que te interese que mirando por internet, sobre todo si vas fuera de temporada de verano.. hay pisos para dar y tomar.