Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca 100%

18 respuestas
Hipoteca 100%
1 suscriptores
Hipoteca 100%
Página
1 / 2
#1

Hipoteca 100%

Hola, os traslado nuestra situación para pedir consejo. Somos una pareja de 39 y 37 años, trabajadores los 2 indefinidos desde hace más de 10 años, sueldos netos entre los dos aprox 4k/mes. Tenemos pocos ahorros (aprox de 10k). Hemos visto una casita por 280k que nos encanta y estoy vienso si conseguimos de alguna forma financiar 100%. 
Tengo en estudio economico la hipoteca con ING, ya que somos clientes desde hace tiempo.
Por otro lado, estoy viendo opciones.com diferentes intermediarios financieros pero aun no he firmado con ninguno pq no me acabo de fiar. Es recomendable trabajar con alguno de ellos? He contactado con creditoh, housfy y iahorro pero no se si seguir.intentando por mi cuenta o trabajar con uno de ellos. En tal caso, cual me recomendariais?
Si por lo que sea no obtuviera el 100%, tengo una vivienda libre de cargas de un familiar que podría servir con doble garantía.
Muchas gracias y saludos
#2

Re: Hipoteca 100%

Sinceramente no veo viable la operación con unos ahorros tan bajos. Además no te bastaría con un 100%, necesitarías más, porque con 10k no pagas los gatos de una compra de 280k.

De todas formas, espera a ver qué te dice ING. Con los datos que das lo más normal es que te la denieguen, pero nunca se sabe. Si te la deniegan yo me replantearía la vida antes de tirar de financieras-buitre. Con un par de años de ahorro, la perspectiva os cambiaría bastante...
#3

Re: Hipoteca 100%

Lo veo muy complicado. También lo veo inviable. Yo pasaría de los intermediarios financieros.
Ahora seguro que lo verás dificil pero ya aparecerá otra casa en el futuro, que os encante tanto como la que tenéis ahora en mente. 
#4

Re: Hipoteca 100%

En que Comunidad Autónoma quieres comprar la casita?
#5

Re: Hipoteca 100%

Catalunya
#6

Re: Hipoteca 100%

Hola,

mi consejo es que esperes a tener respuesta de ING. Nosotros acabamos de conseguir el 100% de la venta con ING, y vamos a pedir un préstamo para los gastos. Eso sí, ambas cuotas no llegan ni al 30% de nuestros ingresos... Yo estoy encantada con ING todo ha sido muy fácil... 
Eo sí, la clave la tiene la tasación. yo con el 80% de la tasación cubro el 100%... Lo primero que te aconsejo antes de acudir a un intermediario (housfy te consigue 100% más gastos si tienes aval como es tu caso) es que hagas una tasación propia de la vivienda, osea pagándola tú. Pregúntale a tu gestor hipotecario que empresas de tasación aceptan... de las que recuerdo son JLL, SOTASA, TINSA y algunas más... A mi la tasación con JLL me costó 300€ hace dos semanas. Si tienes dudas aquí estoy :)
#7

Re: Hipoteca 100%

[...] sueldos netos entre los dos aprox 4k/mes. Tenemos pocos ahorros (aprox de 10k). Hemos visto una casita por 280k que nos encanta y estoy vienso si conseguimos de alguna forma financiar 100%. 
Esto me recuerda demasiado a los escenarios que se daban hace 15 años.
No sé como habéis hecho los números pero si sólo tenéis 10k, con eso no pagáis ni los gastos de la compraventa. Por lo tanto, vais a necesitar más del 100% del precio de compra, lo cual no te lo va a financiar nadie.
Lo más sensato sería esperar un tiempo y ahorrar bastante más (con vuestro sueldo deberías poder).
Os deberías preguntar cosas del tipo: ¿Qué pasaría si a los 6 meses uno de los 2 pierde el trabajo? ¿Podrías seguir pagando la hipoteca? ¿Durante cuanto tiempo?
Es fundamental contemplar este tipo de escenarios. La probabilidad que suceda un evento de este tipo durante el largo plazo de una hipoteca es relativamente alto, más aún en un escenario tan altamente incierto como el que estamos viviendo.
No pretendo ser un aguafiestas pero hay que ser prudente porque hay mucho en juego.
Aunque no os lo parezca, quizás lo mejor que os puede pasar es que no obtengáis financiación.
Saludos
#8

Re: Hipoteca 100%

Gracias por el consejo. De momento no haré movimientos hasta que no tenga respuesta de ING.
#9

Re: Hipoteca 100%

Gracias por el consejo. Llevo más de 4 años haciendo números y pagando cuotas de alquiler bastante superiores a la cuota que me saldría con una hipotrca. Quizás por eso no he podido comprar antes. Bueno, por esto y pq no tengo a mis papis que me pueden dejar 30k euros para comprarme una casita. 
Llevamos más de 12 años fijos en nuestra empresa y precisamente estamos en um sector que la crisis actual le va de lujo. Es más, si me despidem, solo de la indemnizacion ya podria amortizar un buen pico y a malaa lo pongo en alquiler y vuelvo de alquiler. Además la casa q estoy mirando se puede construir otra planta igual en la parte de arriba, con lo que a malas con esa indemnizacion podría construir esa planta y vender una parte. En fin, te agradezco mucho los comentarios.
Saludos
#10

Re: Hipoteca 100%

Mira tienes que hacer números. No te fíes de la gente... Esta claro que lo ideal es comrpar teniendo ahorrados el 40% del precio de la vivienda pero eso no es viable en muchos casos. Y para casos los colores... Mi ejemplo es que me fui 5 años a vivir al extranjero, un país rico en valores pero por re economico con la moneda muy devaluada... Volvimos a España hace 4 años y nos pusimos manos a la obra en la búsqueda de un empleo fijo. Tenía muy buenas referencias de ING y en seguida abrimos cuenta con ellos... Yo fija más de 3 años y mi marido fijo no llega a dos años. En ese tiempo pedimos un prestamo personal de 10.000€ para comeparnos un coche, lo pusimos a 5 años pero lo hemos amortizado en año y medio por eso nuestra capacidad de ahorro era baja... La idea era amortizar coche, aumentar capacidad de ahorro, ganar antigüedad estando fijos y meternos a comrpar con el perfil estándar... 
Pero llegó el Covid, nuestra casera quiere vender el piso en el que estamos de alquiler y pagamos poco, nos esteramos de una casita pequeña a muy buen precio y dijimos por qué no? Teníamos claro que podíamos pagarlo porque nuestra idea era comrpar algo baratito... La hipoteca nos queda en 430€ y dime tú en Barcelona donde consigues alquileres a ese precio... 
Sumando la cuota de la hipoteca y la del préstamo personal no llegamos al 30% del ratio de endeudamiento así que vamos si sobrados en ese aspecto. Y de la misma forma que me he liquidado los 10.000€ del coche en año y medio y sin hacer esfuerzos pues me quitaré los 11.000 de gastos... 
Probablemente con más tiempo hubiéramos tenido los ahorros necesarios pero en 4 años hemos construido un buen perfil bancario.
Así que yo estoy contenta con nuestra compra 100% + gastos porque al final del camino voy a pagar lo mismo cada mes y estaré en mi casa. 
Ahora bien, no hemos comprado algo tan caro... Nosotros teníamos claro que la cuota a pagar tendriamos que poder pagarla con un solo sueldo y así ha sido :). Suerte! 
#11

Re: Hipoteca 100%

Gracias. Es que cada situación es diferente. En nuestro caso la suma de la cuota seria aprox 31 / 32% de los ingresos, pero esto aun lo tengo que confirmar cuando tenga todos los numeros hechos. Yo creo que la cuestión no es si la hipoteca es del 80, 90 o 100. El tema es que tengas capacidad de pagar la cuota que te queda al final.
Yo me compraré un coche que al final pueda pagar, independientemente si tengo para la entrada o no. No se si me explico.. al final con la crisis que hubo nos hemos ido a otro extremo. Antes daban el 100 + gastos + la reforma y ahora si no tienes los gastos no hay forma, y me.parece injusto pq igual tengo la capacidad de pagar la cuota de la hipoteca pero por las circunstancias que sean no has.podido tener ahorros. En fin... veremos que pasa pero tengo claro que no voy a estirar mas el brazo que la manga.
#12

Re: Hipoteca 100%

Hola @matpb, creo que @pvila314 te ha dado un buen consejo, uno que casi nadie te daría. Yo te habría dicho algo similar. Comentas que con los ingresos que tienen, relativamente altos, no has podido ahorrar más de 10k. Una idea que se me ocurre es que alquilen algo más barato y reunan un poco más. También comentas que si te despides podrías pagar un pico con la indemnización, pero es que 280 k con intereses y demás se van a 300 k altos.
No es por meter miedo, solo que hagas número, veas el cuadro de amortización, pienses en que se queden con un sueldo o con ninguno teniendo en cuenta la indemnización, por cierto aquí tienes una web para calcular la indemnización por despido
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-indemnizaciones-por-extincion-de-contrato-de-trabajo/

Supongo que todo eso lo has tenido en cuenta ya y te estamos diciendo boberías que ya sabes, pero bueno son buenos consejos al fin y al cabo. 
Saludos.

#13

Re: Hipoteca 100%

Gracias. Agradezco todos los consejos, por eso he escrito mi caso en el foro. Ir a un alquiler más barato en mi zona es imposible. No se de donde eres tu, pero en bcn  y alrededores el precio del alquiler está descontrolado. Precisamente por eso me planteo comprar. No tengo nungún interes en ser pripietario pero después de años de alquiler me planteo si hubiera pagado lo mismo o menos en una hipoteca y se me ponen los pelos de punta.
En fin, veremos como me salen los números al final pero te agradezco los consejos.

Saludos

#14

Re: Hipoteca 100%

estoy en un caso bastante parecido... vivo en Barcelona así que te comprendo perfectamente! ya me contarás qué te dice ING. en mi caso y a falta de tasación me han dicho que llegan al 100% si da el 80% de tasación y si falta algo pues un préstamo personal. no me hace mucha gracia, pero creo que es mejor que seguir pagando 1000€ de alquiler + parking... de hecho llevo más de 7 años pagando más letra de lo que saldría de hipoteca. por eso no he podido ahorrar lo necesario aunque tenga capacidad de pagarla...
#15

Re: Hipoteca 100%

Con ING puedes con bastante suerte llegar al 100% siempre que la tasación salga por una monstruosidad en tu caso te recomiendo que vayas a un buen asesor financiero ya que aunque salga la tasación no llegas a los gastos.

Saludos