Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca 100%

18 respuestas
Hipoteca 100%
1 suscriptores
Hipoteca 100%
Página
2 / 2
#16

Re: Hipoteca 100%

¿Algun asesor recomendable?
#17

Re: Hipoteca 100%

Bueno, tienes la capacidad de pagarlo hoy, no es cuestión de justo o injusto. Los bancos han aprendido, de la peor forma, a cubrirse las espaldas y "asegurar" solvencia, presente y futura. Si viene crisis, y viene, es una opción que tú, tu pareja, yo y el vecino perdamos el trabajo o fuentes de ingresos, o nos obligue a reubicarnos y cobrar menos.  Yo soy de los que les parecía, y les sigue pareciendo, una atrocidad que los bancos dieran 100 + gastos + reforma + ya que estamos, ese piso pega con un BMW. La realidad puso a cada cual en su sitio.

A partir de ahí, en BCN, como en muchos sitios imagino, ya se está viendo bajadas en alquiler y la cosa sique cara. Idealmente? sí, ahorrar cuanto podáis para afrontar la operación. Que no es viable por lo que sea? (no entro en motivos, cada cual sabrá)  pues no queda más que jugar la carta de encontrar quien os lo financie. Si la encontráis, perfecto. 

A modo de comentario, con ingresos de 4.000, yo personalmente no me metía en un hipoteca de 1.250 (aprox, entendiendo el 30% esfuerzo como indicabas) Pero eso ya son consideraciones de cada uno que le dejen dormir tranquilo. 

Saludos y suerte!
#18

Re: Hipoteca 100%

Estoy de acuerdo. No me voy a meter en una cuota de más de 1100 eur. 

Gracias 
#19

Re: Hipoteca 100%

Pues yo en tu caso haría lo siguiente: para simular el escenario de que uno de los dos pierda el trabajo, estaría un año entero viviendo con un sueldo y ahorrando íntegramente el otro. En octubre del año que viene ya tendríais 34.000 € para los gastos y puede que algo de la entrada y probablemente hayan empezado a bajar las casas (gente que necesita vender su segunda residencia).

El problema para que te den el préstamo ahora es que te habrán pedido nómina y movimientos bancarios, y el gestor de riesgos verá que una familia que ingresa 4.000 mensuales y en 12 años sólo ha ahorrado 10.000 supone un riesgo real de impago.

Eso sí, si os habéis enamorado de la casa y es claramente un chollo (que la tasen muy por encima del valor de CV) y encima os dan el préstamo y vais a pagar bastante menos que de alquiler, sí veo factible meterse ahí, siempre que tengáis claro que no os vais a divorciar y que hagáis un plan de ahorro para amortizar fuerte los primeros años.