Acceder

El número de hipotecas sobre viviendas continúa su senda alcista y sube un 8,5% en febrero

12 respuestas
El número de hipotecas sobre viviendas continúa su senda alcista y sube un 8,5% en febrero
El número de hipotecas sobre viviendas continúa su senda alcista y sube un 8,5% en febrero
Página
2 / 2
#9

Re: El número de hipotecas sobre viviendas continúa su senda alcista y sube un 8,5% en febrero

Hombre, yo en en septiembre del año pasado realice una reunificacion de deudas. Cancele la hipoteca de mi primera vivienda, la de la segunda vivienda y la financiacion del coche con una HIPOTECA NUEVA de otro banco. Aunque no se realizo ninguna compra-venta por ningun lado si que se constituyo una hipoteca nueva. De todas maneras supongo que estas reunificaciones seran una minima parte de esas hipotecas nuevas.

#10

Re: El número de hipotecas sobre viviendas continúa su senda alcista y sube un 8,5% en febrero

Yo no confundo nada, el informe del INE trata varios temas:
-Aumento de hipotecas en términos interanuales: Aumentan claramente, pero no sabemos si ya están teniendo efecto los dos factores que menciono.Lo lógico es que la gente se ponga las pilas para comprar antes de que suba el IVA (en vivienda nueva) o de que se acaben las deducciones. Esto hincharía los números ahora pero los deprimiría después. No tenga ni idea de si este efecto se está produciendo ya, sería lo lógico, pero en España somos mucho de dejarlo todo para última hora.
-Aumento de novaciones: Aquí van muchas cosas, entre ellas las operaciones de refinanciación que encubren morosidad.

Un saludo

#12

Re: El número de hipotecas sobre viviendas continúa su senda alcista y sube un 8,5% en febrero

Yo creo que un poco de las dos cosas, ahora los compradores son más cabales e incluso están entrando a hipotecarse, los que ahorraron durante mucho tiempo,incluso de vacas gordas, haciendo incluso innecesaria la hipoteca.
El endeudamiento no aumenta por el miedo, es una primera fase, y por lo tanto sólo es el vehículo de drenar liquidez excesiva para tomar el nuevo ciclo económico.
Los efectos fiscales son determinantes ahora, pero la existencia de mucho especulador a la baja, es la garantía de que es un soporte firme para el futuro, aunque se retiren los estímulos fiscales.
La bajada de precios es también la motivación principal para no endeudarse tanto y están comprando los que necesitan vivienda, todavía el especulador que antes era al alza y ahora es a la baja, sigue esperando...
El término especulador no es peyorativo...
Un saludo

#13

Re: El número de hipotecas sobre viviendas continúa su senda alcista y sube un 8,5% en febrero

Hay mentiras, mentiras gordas...y estadísticas.

Hablar de medias (importe medio, duración media, tipo medio) sin decir cuales son los valores extremos de la muestra, es dar una información sesgada, a mi entender. Me refiero al artículo, Kretan, naturalmente.

Y, por otra parte, sería interesante saber exactamente cuantas hipotecas corresponden a refinanciaciones, cuantas a sacar "con calzador" stock de viviendas pendientes por parte de entidades y cuantas corresponden a ventas reales, o sea, ventas de viviendas destinadas a vivienda habitual o, como mal menor, destinadas al alquiler (inversión)

Saludos