Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de segunda vivienda con hipoteca antigua

3 respuestas
Compra de segunda vivienda con hipoteca antigua
1 suscriptores
Compra de segunda vivienda con hipoteca antigua
#1

Compra de segunda vivienda con hipoteca antigua

Buenas. Actualmente tengo un piso de 2012 por lo que me desgravo todos los años.

Sin embargo nos queremos comprar una casa. He visto una que nos gusta y el hombre dice que quizás nos podríamos subrogar a su hipoteca. u hipoteca es de 2006.

La desgravación por vivienda creo que solo es por la vivienda habitual. Si adquirimos la casa, sería para reformar y vivir en ella y el primer piso alquilarlo a lo mejor.

Si cambiamos de residencia habitual a la casa comprada con hipoteca de otra persona de 2006 podríamos desgravar?


Y como le haríamos muuucha reforma. Eso se podría desgravar? Gracias.
#2

Re: Compra de segunda vivienda con hipoteca antigua

 
Buenas tardes. 

 

La desgravación por la adquisición de una vivienda habitual era para aquellos que la habían comprado antes del 31 de diciembre de 2.012 y en función de los límites establecidos en el IRPF. 

Podrás seguir desgravándote si sigues viviendo en tu vivienda antigua. pero no podrás hacerlo en caso de que traslades tu vivienda habitual a otra vivienda. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3

Re: Compra de segunda vivienda con hipoteca antigua

Vale. Mi gozo en un pozo. Pensé que al subrogar a una de 2006 podría seguir con sus beneficios fiscales.
#4

Re: Compra de segunda vivienda con hipoteca antigua

Además añado que no han banco permite subrogación a hipoteca del 2006, que diferencial tiene esa hipoteca?