Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ITP reducido Baleares - vivienda

1 respuesta
ITP reducido Baleares - vivienda
ITP reducido Baleares - vivienda
#1

ITP reducido Baleares - vivienda

Hola, 
voy a comprar una vivienda con plaza de parking en Baleares. Actualmente existe un tipo reducido del 5% para viviendas de valor inferior a 200000€. En mi caso, cada una de las propiedades (vivienda y parking) tiene su propia referencia catastral y en el contrato de compraventa figuran con sus respectivos precios. En conjunto, el importe de las dos propiedades supera los 200000€, pero como el precio de la vivienda es inferior a 200000€ y va a ser mi vivienda habitual, ¿es posible aplicar el tipo reducido del 5% a la vivienda y el 8% a la plaza de parking? Gracias 
#2

Re: ITP reducido Baleares - vivienda

 Te remito a lo que contesté en otro hilo:

2- Si el total de la tasación sale por encima de 180.000€, pero la vivienda por menos, ¿Podría liquidar la vivienda por el 6% y el resto por el 9%? 
La única manera de hacer eso sería comprando la vivienda un día, y el resto en otro momento. Así, solo se consideraría vivienda habitual lo que es el piso, quedando fuera el resto de elementos, a todos los efectos, incluidos los del IRPF, es decir, el garaje y el trastero te generarían imputaciones de rentas todos los años. Es como darle la vuelta al asunto. No se si merece la pena...
Además, es probable que no lo acepten de primeras e intenten liquidar todo al tipo general, yo lo he visto hacer así y a veces ha colado y otras no tanto. 

Un saludo