Acceder

Las autonomías se lanzan a cobrar más impuestos a la compra de pisos

9 respuestas
Las autonomías se lanzan a cobrar más impuestos a la compra de pisos
Las autonomías se lanzan a cobrar más impuestos a la compra de pisos
Página
2 / 2
#9

Re: Las autonomías recaudan mucho menos, recaudar sobre valor de mercado para pagar el clientelismo de VPO

El problema es que i te metes en juicios; probablemente te gastarás más dinero en el propio juicio que en lo que te podías ahorrar.

#10

Re: Las autonomías se lanzan a cobrar más impuestos a la compra de pisos

Muy buenas foreros, llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios, y primero de todo querría mostraros mi agradecimiento por tan valiosa información, puedo decir que he aprendido muchísimo sobre préstamos, vivienda e hipotecas en los últimos meses gracias a vuestras aportaciones.

En segundo lugar, quería explicaros mi situación para ver si alguien puede echarnos una mano y asesorarnos sobre los impuestos a pagar en compra de obra nueva.

El caso es que estamos a punto de firmar escrituras de compra-venta mi pareja y yo de un piso en Marbella, y nos han asaltado ciertas dudas (tras hablar con una amiga que trabaja en una Inmobiliaria, y nos ha comentado que la Junta no para de enviar complementarias).

El piso en sí es obra nueva finalizada en 2006, con lo que compramos directamente a la Promotora en primera transmisión.

Sabemos que debemos pagar en los gastos el 8% IVA de la compraventa al vendedor y además pagar el IAJD correspondiente a la compra-venta (1%) y a la hipoteca (que será mayor teniendo en cuenta la fórmula que se utiliza para tema intereses y demás).

Bien, hasta aquí pensábamos que todo más o menos claro, pero la mayor duda que nos asalta es si puede llegarnos después algún tipo de liquidación complementaria respecto al valor que se declare en las escrituras (que será el valor real de compra-venta) y cómo podríamos averiguarlo.

En todo caso, agradeceros el tiempo dedicado en nuestra duda y esperamos puedan ayudarnos.

Gracias de nuevo por anticipado,
Saludos!!