Acceder

Gastos Bancarios Extinción de condominio

1 respuesta
Gastos Bancarios Extinción de condominio
Gastos Bancarios Extinción de condominio
#1

Gastos Bancarios Extinción de condominio

Buenas tardes, recientemente he llevado a cabo una extinción de condominio mediante la cual tanto la vivienda como la hipoteca que grava la misma ha pasado a la otra parte.
De esta forma me he liberado del 50% de la hipoteca y obviamente también de la propiedad del 50% de la vivienda.
Los gastos derivados de esta, por acuerdo, han sido soportados al 50% por las partes.
Para afrontar los mismos se hizo la correspondiente provisión de fondos, la cual, y como suele pasar... ha sido superior al coste real de la operación.
En el desglose de estos costes, además de la notaría, me incluyen:
Registro
Hacienda
Honorarios BC, que es la agencia a través de la cual el banco ha tramitado el expediente.
La duda que me surge es si en este caso yo estoy obligado a abonar esos honorarios, pues no tengo claro que me corresponda a mi, sino al propio banco, está claro que el resto  de conceptos si que serían asumibles por mi parte, tanto registro, notaría como hacienda, pero honorarios de una gestoria contratada directamente por el banco???
A ver si alguien puede aclararme si estoy en lo cierto o efectivamente tengo que asumir ese coste...
Gracias!!!!


#2

Re: Gastos Bancarios Extinción de condominio

Es de suponer que ese gasto estuviera previsto y te lo mencionaran en algún sitio, ya no suelen ser tan torpes de no dejar claro que interviene una gestoría y que hay que pagar sus honorarios.

Un saludo