Acceder

Problemas inquilino alquiler con opción a compra.

11 respuestas
Problemas inquilino alquiler con opción a compra.
1 suscriptores
Problemas inquilino alquiler con opción a compra.
#1

Problemas inquilino alquiler con opción a compra.

Buenas tardes,  mis padres vendieron su casa hace 2 años a una familia en alquiler con opción a compra.  Esta familia dio como señal o prima la mitad del valor de la casa 80000 €,  con lo cual estábamos tranquilos de que pagarian pues ellos tendrían las de perder.   El problema es que esta familia desde principios ha intentado sacar dineros,  ha intentado sacar vicios ocultos y más.  Hace unos meses esta familia se han peleado entre ellos,  destrozando los hijos parte de la casa,  ( nos enteramos de casualidad) y la madre quiere irse de allí.  Les hablo a mis padres de poner  la casa a la venta,  mos padres se lo pensaron,  pero al poco nos enteramos que la había puesto a la venta sin consentimiento de mis padres y por mucho más de lo que aparece en el contrato.   Mi madre cuando se entero tivo que ir a urgencias con una crisis de ansiedad en pleno estado de alarma.  Lo denunciamos a la inmobiliaria que ni siquiera comprobo las escrituras.  Después de esto mis padres no se fian ni un pelo de esta familia,  pq ya ha intentado sacarnos dinero después de que le dimos todas las facilidades para la mudanza,  pues había ina persona dependiente con ellos.  
Pues el 11 de Julio nos volvemos a enterar de nuevo fe que está a la venta,  informamos a la inmobiliaria y una semana después lo ponen en otra.  
Mi duda es si  a nivel legal que podemos hacer para que esta mujer deje de poner la casa a la venta,  una casa que hasta que no pague no es suya.  En esta ocasión mis padres no saben nada y los hemos convencido para que dejen que se ponga a la venta pero con nuestras condiciones.  Pero que puedo hacer legalmente para que esta mujer deje de hacer lo que le de la gana.  Nuestro temor ed que encuentre una familia que le de una señal y se pierda del mapa.  Nosotros seguiríamos teniendo la casa y un dolor muy grande de cabeza por esta mujer y un juicio muy largo.  Pero la familia que pique se queda sin nada.  Gracias 
#2

Re: Problemas inquilino alquiler con opción a compra.

No acabo de entender la situación.
Aunque ponga la casa a la venta no siendo propietaria, quien quiera comprarla se dará cuenta de lo que hay al mirar las escrituras, ¿no?
Y sino para eso hay los notarios.
#3

Re: Problemas inquilino alquiler con opción a compra.

Como ya te han comentado, un notario no va a permitir la venta de alguien que no es el propietario. 
Lo único que se me ocurre es que quieran buscar un comprador para la casa por un precio superior al que acordaron con tus padres y ganar ellos la diferencia. 

#4

Re: Problemas inquilino alquiler con opción a compra.

Mis padres son los propietarios y  esta mujer necesita el consentimiento de mis padres para venderla segun nos dijo el agente de la inmobiliaria cuando firmamos el contrato.  De todas formas lo que quiero saber es si esta mujer al poner a la venta un inmueble que no es suyo,  se la puede denunciar o simplemente tenemos que aguantarnos.  Y como digo,  es verdad que mis padres tienen que firmar la venta llegado el caso,  pero tememos que se las arregle para pillar la pasta y salir corriendo. 
#5

Re: Problemas inquilino alquiler con opción a compra.

Eso no nos preocupa tanto puesto que ya la ha bajado de precio,  es una zona no urbana de momento y tienen que ir con el dinero en mano.  
#6

Re: Problemas inquilino alquiler con opción a compra.

A ver, si pilla la pasta y sale corriendo quien va a tener un problema es el comprador, a quien han estafado, no vosotros. Parece que le vais a vender la casa a una buena pieza. 

En cualquier caso cosas a tener en cuenta, lo primero que en el registro de la propiedad la casa este a nombre de tus padres. Esto hace que no pueda vender si no sois tus padres. Segundo, si os parece, llamar a las inmobiliarias correspondientes y comentar tranquilamente la situación, más que nada porque no pierdan el tiempo enseñando una casa que no van a poder vender. Y ya. 

Afortunadamente el registro de la propiedad y los notarios existen por un motivo, y no van a permitir la venta a alguien que no es propietario. 

Saludos 
#7

Re: Problemas inquilino alquiler con opción a compra.

El quiere vender la casa y tiene una opción de compra por lo que no creo que esté haciendo nada ilegal. Vamos que si le demandas lo mismo te sale yo tiro por la culata.

Saludos
#8

Re: Problemas inquilino alquiler con opción a compra.

No he dicho nada de demandar a la inquilina, pero que yo sepa una opción de compra no es exactamente lo mismo que poseer un bien, corrigeme si me equivoco, pero si por ejemplo pagas unas arras no puedes vender ese bien, hasta que no hayas firmado la venta no es tuyo. Siempre he entendido el alquiler con opción a compra como una especie de arras, más sustanciosas de lo habitual, retrasadas en el tiempo, etc, pero al final si no compras pierdes lo que diste previamente y si no vendes tienes que devolver lo cobrado, igual que en unas arras. Y ni de broma me pongo yo a vender un piso habiendo pagado las arras y sin tener la posesión.  Si la inquilina acuerda un precio con un tercero, paga lo acordado a los padres, firma la venta con los padres, y luego vende la casa a quien le parezca, nada que objetar. Si como ha planteado quien inicio el hilo, vende sin darle a los.padres lo acordado y se va con el dinero, entonces estarás de acuerdo conmigo que lo que hace no es legal. 

Saludos 
#9

Re: Problemas inquilino alquiler con opción a compra.

La opción de compra se puede comercializar. Supongo que no se ha especificado lo contrario y no tendría sentido hacerlo. Date por corregido.

Hay otra variedad de esos contratos que son la compra aplazada con cesión a terceros.

En fin en el real estate es difícil de encontrar en el fútbol es más fácil.

Saludos 


#10

Re: Problemas inquilino alquiler con opción a compra.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.  
La verdad que esta mujer es una buena pieza,  como dice alguien.  Desde primera hora intento buscar algún vicio oculto en la casa y sacar tajada,  pero como la casa apenas tenía 12 años se dio con un canto en los dientes.  
Gracias nuevamente 
#11

Re: Problemas inquilino alquiler con opción a compra.

No es buena pieza, te ha dado 80.000 euros por una opción de compra, esos contratos son unilaterales es decir el que tiene decision es el comprador.

También os ha dado 80mil euros que por lo que a mi respecta no es moco de pavo.

La idea que imagino que tiene es hacer efectiva la opción y luego vender.

Saludos.
#12

Re: Problemas inquilino alquiler con opción a compra.

Vale. Yo entiendo que vender una opción a compra no es lo mismo que vender una casa pero si, tienes razón, puede vender la opción a compra. En ese caso a ella le pagan la opción a compra y a los padres del forero los 80000 euros restantes y todos felices. 

Que aparentemente la inmobiliaria esto no lo sabía y puede ser por mil motivos, pero a mi me daría mala espina. Pero oye, que a lo mejor peco de falta de confianza. 

Saludos