Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SUBASTA AEAT - Problema con la posesión de la vivienda

2 respuestas
SUBASTA AEAT - Problema con la posesión de la vivienda
1 suscriptores
SUBASTA AEAT - Problema con la posesión de la vivienda
#1

SUBASTA AEAT - Problema con la posesión de la vivienda

Buenos días a todos.

Escribo por aquí también el mensaje que dejé 3n el blog de Tristán   a ver si alguien me puede ayudar.

Ante todo, muchas gracias por la gran cantidad de información útil que aportais.

Os explico mi caso,  y a ver que opináis:

- el año pasado me adjudiqué una vivienda de subasta, de la AEAT , pagué el remate y me dieron la adjudicación 

- siendo de la AEAT, solicité un desahucio en precario para la toma de posesión.  Todas las veces que fui allí no habia nadie, es una comunidad de vecinos principalmente extranjeros,  que usan la vivienda como segunda residencia

- el funcionario del juzgado confirmó que alli no parecia haber nadie, llegando a preguntar a los vecinos tmb.

- pues bien,  en la sentencia del juzgado,  la jueza dice que para proceder al desahucio en precario, debe haber una enajenación de mi posesión,  pero, si no tengo la posesión,  ¿como la van a enajenar?

Ademas, añade que yo mismo indico que alli no hay nadie,  por lo que no hay nada que desahuciar, y encima, me condena en costas 

- para mas inri, ha llegado el propietario anterior, extranjero, y un abogado nos ha mandado un email diciendo que ha habido graves irregularidades de hacienda, y que no nos atrevamos a solicitar la posesion, pues , segun él,  somos conscientes de dichas irregularidades, y estariamos cometiendo una infraccion penal.  
De haber visto alguna irregularidad de hacienda,  no se me habria ocurrido participar en dicha subasta.

Entiendo que lo dice para asustar, y tmb entiendo que, de haber habido alguna irregularidad de hacienda con las notificaciones,  lo peor que puede sucedernos es que se anulase y nos devolviesen el dinero, ¿no?

- si con la adjudicación nos dan solo el dominio y no la posesion, y el juzgado dice que no se hace el desahucio en precario porque no ha habido enajenacion de nuestra posesion (que no tenemos), ¿como solicitamos la posesión? Estamos en una encruzijada

- habiendo ya una persona alli, ni me planteo entrar en la vivienda (aun con la sentencia del juzgado que dice que no se ha enajenado mi supuesta posesion), pero, ¿que puedo hacer?

- ¿conoceis algun caso de alguna irregularidad administrativa en una subasta de hacienda? A mi me suena a intento de susto por parte del otro abogado

A ellos no les han dejado personarse porque han llegado tarde a ello

Con el confinamiento se retrasó todo, maldita sea. Nosotros ya tenemos todo a nuestro nombre, la adjudicación,  inscrita en el registro,  hasta estamos empadronados alli, pero sin poder entrar por la posesión 

Menos mal que no entramos, porque hasta consultamos con un notario que nos dijo "¿por que no vais a entrar, si es vuestra?". No lo hice por haberos leído por aquí numerosos mensajes aconsejando no hacerlo.  De haber entrado, estariamos en un follon mayor.

La compra fue en octubre de 2019, y ahi seguimos, y la apelacion , de darse, retrasará todo otro año más 

No entiendo por qué la jueza ha sentenciado esto, de verdad
#2

Re: SUBASTA AEAT - Problema con la posesión de la vivienda

Hay mucho purista suelto por aquí...
 Con el confinamiento se retrasó todo, maldita sea. Nosotros ya tenemos todo a nuestro nombre, la adjudicación,  inscrita en el registro,  hasta estamos empadronados alli, pero sin poder entrar por la posesión 
Ya te digo yo que si tengo una vivienda inscrita, empadronado,con escrituras y con todas las vendiciones, yo duermo en esa casa con mi puerta blindada, y el que crea que hago algo más que se vaya de pleitos.
Que a veces somos más papistas que el papa.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: SUBASTA AEAT - Problema con la posesión de la vivienda

Personalmente pienso deberías de haber avisado al antiguo propietario a través de burofax de que la vivienda es tuya aportando el acta de adjudicación o la nota simple del registro.Si tenías la certeza de que no había nadie tenías que haber entrado siempre con un notario al que anteriormente le has tenido que presentar el acta de adjudicación y a tomado fe de lo que estás haciendo y además haga una lista de enseres en el caso de que los hubiese para que no te acusen de robo.Y una vez dentro que mueva ficha el que con tu título, tu acta notarial y dentro  poco va a mover. Contacta con un buen abogado que te asesore. Y suerte.