Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca y haber estado en ERTE

3 respuestas
Hipoteca y haber estado en ERTE
Hipoteca y haber estado en ERTE
#1

Hipoteca y haber estado en ERTE

Hola.
Estoy por lanzarme a la búsqueda de nuevo piso, y solicitaré hipoteca.
He estado en ERTE durante 1 mes (mitad de marzo y abril), por el 30% de mis 8 horas diarias, el resto del tiempo, trabajando y cobrando normal, y ya trabajando al 100% desde finales de abril. Mi pareja no ha estado en ERTE.
¿Es posible que de aquí a un par de meses nos denieguen la hipoteca por este motivo?
Gracias y saludos.
#2

Re: Hipoteca y haber estado en ERTE

Hola,

Depende de la entidad alguna tienen criterios drásticos al respecto pero no es lo habitual.

Lo normal es que esperaras 3 meses de vida normal para que no te penalizará en el scoring de algunas entidades.

Saludis
#3

Re: Hipoteca y haber estado en ERTE

Yo esperaría un poco hasta tener 3 nóminas completas. En mi solicitud de hipoteca a mi novia por haber estado en erte le ponían en el scoring directamente como 0 ingresos ( indefinida desde años con ingresos estables). Y gracias a que con mi nómina la hipoteca salía viable.

Nosotros enviamos sus 6 ultimas nóminas y un certificado de reincorporación y nada.
#4

Re: Hipoteca y haber estado en ERTE

Si, algunos se lo toman a la tremenda.

Os puede perjudicar en las condiciones que os ofrezcan.