Acceder

Arras

13 respuestas
Arras
Arras
#1

Arras

Buenos días, el 9 de junio hice la reserva de un chalet y el 17 de junio hice unas arras de 3 meses que en ese momento solo firme yo porque la parte contraria era una persona mayor y le tenían que mandar al hijo el contrato para dárselo a la madre. A los 5 días me llaman que el el hijo no la madre! No acepta 3 meses si no 15 días si nos perdía la reserva. Total firme por 15 días por no perderlo. La arras acaban el día 7 de julio el mismo día me concedieron el préstamo y lo firme la inmobiliaria llamo al dueño diciendo que se tenía que esperar 10 días por lo de la ley hipotecaria y el dijonque si que sin problema pero la inmobiliaria no lo hizo por escrito fue verbalmente(fallo de la inmobiliaria) . El día 20 de julio se firmamaba la escritura pública y el martes día 14 del banco modificaron préstamo y asta el día 27 se no volvía a firmar el vendedor dice que no se espera más tiempo y el mismo día por la tarde me llama la inmobiliaria que el dueño no se espera y que pierdo lo de la arras. Eso puede ser legal o el que a incumplido a sido el? Gracias 
#3

Re: Arras

Muchas gracias, el problema ahora es que el banco a desecho la operación y no se por donde tirar, la inmobiliaria me dice que si tengo el dinero que vaya el lunes al notario a firmar y le e dicho que como voy a ir si por culpa vuestra ya no tengo todo el dinero. 
#4

Re: Arras

Como que hoy el banco ha desecho el préstamo? 
#5

Re: Arras

Eso me a dicho la de la inmobiliaria que como el dueño no quiso esperarse asta el día 27 la operación ya no se hace
#6

Re: Arras

Pero la inmobiliaria es la que hacía la operación financiera?
#7

Re: Arras

No el banco, pero al decir el dueño que no se espera pues supongo que la inmobiliaria a llamado al banco y lo a dicho y lo habrán cancelado, yo el último mono en enterarme un jaleo.
#8

Re: Arras

Esto huele a que tiene otro comprador que pone más dinero...
#9

Re: Arras

Efectivamente, no lo dijeron que otro le daba más, entonces yo que tendría que hacer? Puedo reclamar mi dinero o no? Graciass 
#10

Re: Arras

Vamos que un desconocido en este caso la inmobiliaria llama a tu banco da el número de referencia de la operación y dice cancela que no hay venta, el banco en lugar de decir que se está hablando de datos confidenciales cierra la operación sin ni tan siquiera llamarte.

Es de guionista de Hollywood. Paso del tema.

Que te vaya bien.
#11

Re: Arras

Pues si parece de película pero es la realidad, por eso me e metido aquí a pedir opiniones. Gracias
#12

Re: Arras

Vale,

Consejo único no voy a volver a hablar del tema.

1- al banco ponle verde, versión quien cojones ha cancelado la operación financiera en mi nombre y suplantando mi identidad, si ha sido inmobiliaria que lo digan que eso es divertido.

2- inmobiliaria suplanta identidad y cancela operaciones, demanda por suplantación de identidad, esa no es de farol es por joder y hace daño. Sino demanda al azar que seguro que sale la inmobiliaria.

3- vas a la inmobiliaria, les dices lo de la demanda por suplantación, en plan estre la pandemia que me hace perder el tiempo y alguien que me ha fastidiado la operación financiera y al que he demandado no me da la vida. Aquí la operación ya está abierta en el banco. La inmobiliaria si ha hecho algo malo no estará muy bien del corazón, taquicardia.

4- en la inmobiliaria dices que no renuncias a la compra de la vivienda y que la única salida que te dejan es demandar al receptor de las arras por apropiación indebida y que por temas de pandemia necesitas más tiempo.

5- si se niegan demanda y bloqueo de las arras y la venta de la vivienda por no renuncia y que sea un juez el que dictamine.

Busca un abogado no hace falta que sea Perry Mason para bloquear la venta de la vivienda no hace falta que sea un lumbreras.

Saludos


#13

Re: Arras

Es posible que haya cosas que estén por escrito y otras sean de palabra. Lo que esté escrito y firmado en los contratos va a misa, y el resto no vale nada. Las palabras se las lleva el viento.
#14

Re: Arras

Hola,

Para bloquear la venta de una vivienda no hace falta que esté escrito simplemente necesitas un contrato de arras, si bloqueas la venta y se espera al juicio a la inmobiliaria y al vendedor se le ponen de corbata.

Hace un millón de años trabajé en una buena inmobiliaria que estaban curados en salud por varios motivos y diversos litigios, siempre que sucedía algo así se hacía un documento de renuncia a la compra. En este caso yo tengo claro cómo actuaría o para comprar la vivienda o para que me devolvieran las arras.

En el caso de que alguien actúe en mi nombre para bloquear mi hipoteca también estoy seguro de lo que haría.

Saludos


#15

Re: Arras

Lo que deduzco de la situación que expone el autor del hilo es que tiene un contrato de arras penitenciales para firmar en una fecha, y no ha podido firmar por la razón que sea. 

Si eso es lo único que hay escrito, perderá las arras. 

Si por el contrario el contrato contiene alguna exención, por ejemplo, que no se pierden las arras en caso de no poder obtener financiación etc etc habrá que ver lo que pone el contrato de arras..

Saludos