Acceder

Viabilidad de Subrogación hipoteca + ampliar capital + autónomo

1 respuesta
Viabilidad de Subrogación hipoteca + ampliar capital + autónomo
Viabilidad de Subrogación hipoteca + ampliar capital + autónomo
#1

Viabilidad de Subrogación hipoteca + ampliar capital + autónomo

Hola, viendo que por aquí hay varios expertos en hipotecas, quisiera comentar mi caso, a ver qué viabilidad le veis.

Mi mujer y yo tenemos una hipoteca con un capital pendiente de 65.000€ y 24 años restantes.
Queremos ampliar la hipoteca en 18.000€ más, es decir un total de 83.000€, y aprovechar para conseguir mejores condiciones (principalmente en el tipo de interés).
El valor de la vivienda es de 300.000€ (tasación de hace 6 años) y mis ingresos como autónomo fueron de 1.746€/mes netos en el 2019. En el 2020 los ingresos son parecidos, incluyendo el segundo trimestre y todo el tema del confinamiento. Es decir, mi negocio es "resistente" a la situación del COVID. Mi mujer no tiene ingresos actualmente.

¿Cómo lo veis? Estoy pensando en utilizar un bróker intermediario para abarcar más bancos, pero también quiero intentar renegociar con mi banco actual.

Muchas gracias
#2

Re: Viabilidad de Subrogación hipoteca + ampliar capital + autónomo

Por ver la operación no pinta mal, con respecto a la mejora ira en la ampliación de capital no es una hipoteca muy elevada para que notes cambios en las cuotas que sean significativos.

Saludos