Acceder

Seguro de vida de prima unica???

2 respuestas
Seguro de vida de prima unica???
Seguro de vida de prima unica???
#1

Seguro de vida de prima unica???

Buenos días
Acabamos de comprar una vivienda de obra nueva y tenemos pensado hacer la hipoteca con Sabadell, siendo el capital de la hipoteca de 161.000€. Las condiciones son las siguientes:
- Hipoteca tipo fijo con interés con el max de bonificaciones de 1.3% 
- Seguro de vida (bonificación del 0,4) de 37.96€ al año o financiado a 41,24 al año durante el resto de hipoteca (30 años) 
- Seguro de hogar ( bonificación  0.1) con 12.000€ en contenido a 228.22€ al año. 
- Se puede amortizar y se devolvería la parte correspondiente del seguro de vida si lo cogiste amortizado. 
Nuestra duda es, tenemos hipoteca a 30 años y tenemos actualmente 28 años. En el banco nos insisten en coger el seguro de vida amortizado ya que nos dicen q cuando cumplamos 40 años el precio sube mucho, y de esta manera, con amortizado, sabemos lo que pagamos de por vida sin "sustos". ¿Es cierto que es mejor el seguro de vida financiado? ¿Cómo veis los precios que nos dan de ambos seguros? 
Gracias de antemano. Saludos
#2

Re: Seguro de vida de prima unica???

Hola,

El seguro de vida financiado (PUF) es pagar el seguro de golpe; usan una formula matematica (actuariales) por lo que ellos ya, en esea prima, han tenido en cuenta que un día tendrás 40 años...no se si me explico.
Más allá de eso, luego si amortizas anticipadamente, tendrás que estar pendiente de que te devuelven a la parte proporcional del seguro. (no solo deben hacerlo, sino hacerlo bien).

Yo, personalmente, prefiero no estar vinculado o estarlo lo menos posible. Pide presupuesto a aseguradoras externas, y a ver que te pueden ofrecer. Quizás ese 0,4 que te bonifican, en caso de externalizarlo, te salga más barato y encima, con la flexibilida de anualmente cambiarte o negociar las condiciones.

No he visto el detalle de los precios, pero siempre son mas caros en los bancos. Haz el ejercicio con un par de aseguradores y te quedas tranquil@.

Saludos,



#3

Re: Seguro de vida de prima unica???

Hola,

Coge el Excel, haces las cuentas de la hipoteca, dentro de 12 años tienes 40 pues te vas donde pone capital pendiente, lo divides entre dos. Sale lo que te corresponde de seguro, que has amortizado y demás pon 50 mil. Llamas a aseguradoras y dices hola soy x tengo 40 palos y quiero hacerme un seguro de vida para 50.000 pavos. Cuanto me cuesta?

Diferencia con los bancos cierto es que el seguro de vida es traicionero y el banco tiene a bien meter 250 a rosca sube con la edad y nunca baja el jodio porque nadie dice oye que me he amortizado 20.000 mil este año, cuando te haces un seguro de vida es por un importe.





Saludos