Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualidad tasadoras

24 respuestas
Actualidad tasadoras
2 suscriptores
Actualidad tasadoras
Página
2 / 2
#17

Re: Actualidad tasadoras

Buenas ¿alguien con más información de cómo van las tasaciones en estos últimos meses?

Tendré que tasar en un par de meses aproximadamente y me gustaría saber cómo está la situación.

Saludos!
#18

Re: Actualidad tasadoras

Pues yo le calcularía 20.000€ menos de lo que piensas que va a salir, y no es por fastidiar, es por lo que veo por ahí.
#19

Re: Actualidad tasadoras

Esta habiendo una auténtica masacre hace unos días llegó un señor llorando al despacho que quería comprar una vivienda, el piso de al lado se tasó en enero en 220 mil y la misma tasadora ha tasado el suyo en 183 mil. 

Malos tiempos para la especulación con la tasación.

Saludos 
#20

Re: Actualidad tasadoras

Gracias por vuestras respuestas. La verdad que el panorama no parece muy favorable, especialmente si estás al límite de ahorros para gastos y el 20%.

En las entidades que he preguntado no sueltan prenda con este tema. Si obtengo más información al respecto lo comentaré por aquí.
#21

Re: Actualidad tasadoras

Los bancos también en este sentido están acojonados entre otras cosas porque saben que si la tasación no sale no financian.
#22

Re: Actualidad tasadoras

Hola,

Hoy día es muy desaconsejable dejar que el Banco te pague la tasación. Están habiendo muchas tasaciones bajas para no pillarse los dedos. Mi recomendación es que vayas a un tasadora homologada por el Banco de España, evitando a las grandes (tinsa, sociedad de tasación, cbre, gesvalt) que están compradas por los bancos... y pidas la tasación con alguna de ellas. Si te sirve he encontrado este post donde explican como llevar a cabo el proceso de tasación hipotecaria.

Saludos
#23

Re: Actualidad tasadoras

Gracias por tu respuesta!  Si que me planteo hacer la tasación por mi cuenta pero aquí hay dos factores con los que me encuentro:

1. Cuando la tasación se hace a través del banco con una de sus tasadoras ¿Puede el banco influir de alguna manera en en qué salga el valor buscado? Más de una vez he oído que el banco ayuda a que salga ese valor, pero quizá es cierto que con la situación de ahora sea al revés e influya en sentido opuesto. O quizá lo que digo es una tontería y no influyen de ninguna manera :)

2. Es cierto que según normativa puedes llevar tasación de cualquier tasadora siempre y cuando esté homologada por el BdE. Pero también he leído que en ese caso el Banco puede cambiar las condiciones como puede ser bajar al 70% del valor de esa tasación o cambiar el tipo. No se hasta que punto se puede jugar con esto, tampoco me apetece ir al banco y tener que discutir por algo en lo que no están por la labor.

Saludos!
#24

Re: Actualidad tasadoras

Hola. Acabo de registrarme en la pagina, y leyendo foros me estoy quedando un poco a cuadros. Tengo una casa mirada y apalabrada (menos mal que sin contrato de arras). Estoy mirando por bancos, que es lo más parecido a regatear en el Zoco de un mercado árabe. Y estoy dándole vueltas a la tasación. Ya le dije al propietario que si la tasación bajaba del precio de compra, la operación no se iba a dar. Lo que no me imaginaba era que aquí todo el mundo pilla tajada. Pensaba que el banco "facilitaba" la operación, sin embargo, por lo que leo y viendo cómo están yendo mis negociaciones, no me extraña que jueguen con la tasación para poder darte peores condiciones. Si estaba a vueltas con hacerla por mi cuenta, creo que ahora lo tengo más claro de hacerla sin mediaciones de bancos. Ahora me asaltan las dudas de si aún haciéndola por mi cuenta, será favorable. Viendo ciertos "Vetos" existentes hacia a alguna de ellas, dentro de las Homologadas por el Banco de España, ¿Cuál recomendáis?. Esta misma tarde he hablado con TINSA y he estado a punto de hacerla con ellos, menos mal que he dado con este foro. 
Gracias por la ayuda y lamento el tostón. 
#25

Re: Actualidad tasadoras

El artículo es muy interesante, pero al final lo hace otra tasadora (Arquitasa), con lo que uno ya no sabe si para bien o para mal el artículo