Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo firmar rehipoteca de mi vivienda en proceso de cancelación registral de la anterior?

5 respuestas
¿Puedo firmar rehipoteca de mi vivienda en proceso de cancelación registral de la anterior?
¿Puedo firmar rehipoteca de mi vivienda en proceso de cancelación registral de la anterior?
#1

¿Puedo firmar rehipoteca de mi vivienda en proceso de cancelación registral de la anterior?

Hola, por si alguien ha tenido experiencia similar:

Estamos a punto de firmar una rehipoteca sobre nuestra propia vivienda, que ya estaba libre de cargas tras pagar la hipoteca anterior. Pero con fecha ya fijada para la firma de la nueva hipoteca, ha surgido que hay que cancelar registralmente la hipoteca anterior (nosotros no caímos y el nuevo banco hasta ahora no lo advirtió). Como no va a dar tiempo a concluir el proceso de cancelación registral antes de firmar la nueva, mi pregunta es si se puede dar el paso de firmar la nueva aunque aún no haya terminado la cancelación registral de la otra. Vaya, que si el banco con el que firmamos ahora podría aceptar un justificante como el que te dan mientras te estás renovando el carnet de identidad o de conducir. Gracias. 
#2

Re: ¿Puedo firmar rehipoteca de mi vivienda en proceso de cancelación registral de la anterior?

Pero el nuevo banco puede realizar el proceso de cancelación registral es algo más caro pero se puede hacer. 
#3

Re: ¿Puedo firmar rehipoteca de mi vivienda en proceso de cancelación registral de la anterior?

Hola, @Jabarrio, gracias. Es que precisamente me lo he puesto a hacer yo porque no contaba con ese gasto y quiero evitarme la gestoría.
#4

Re: ¿Puedo firmar rehipoteca de mi vivienda en proceso de cancelación registral de la anterior?

Pues no se que dirá el banco, consultarle pero imagino que estarán pendientes de que se Levante la carga o te harán retencion para levantarla aunque se haya iniciado el proceso.
#5

Re: ¿Puedo firmar rehipoteca de mi vivienda en proceso de cancelación registral de la anterior?

Con lo que alucino es con que la gestoría del banco me pidió provisión de 1.135 euros. Haciéndolo yo por mi cuenta la provisión en notaría ha sido de 210. Y el registro ya sabes que es menos aún. 
#6

Re: ¿Puedo firmar rehipoteca de mi vivienda en proceso de cancelación registral de la anterior?

Pues mañana firmamos definitivamente la rehipoteca y no ha sido problema que aún no esté cancelada registralmente la anterior hipoteca. Eso sí, el proceso de cancelación ya está en marcha y lo que ha hecho el banco, como aventuraste @jabarrio, ha sido solicitarme provisión de fondos para la cancelación registral y me lo devolverá cuando yo demuestre que he cancelado (me dan 6 meses).