Acceder

Significado de la nota simple

1 respuesta
Significado de la nota simple
Significado de la nota simple
#1

Significado de la nota simple

Buenas tardes. 

Mi marido y yo estamos interesados en comprar una vivienda y al pedir la nota simple nos hemos encontrado que en la parte de cargas aparece esto:

AFECCIÓN.- AUTOLIQUIDADA DE TRANSMISIONES: AFECTA esta finca al pago que, en su caso, proceda por la liquidación complementaria del Impuesto, por un plazo igual a 5 años. Según la nota número 1 al margen de la insc/anot: 8, de fecha 7 de Julio de 2015, al folio 197, del Libro 235 del término municipal de San Bartolomé, Tomo 1886 del Archivo, y en virtud de la escritura otorgada en *********, ante Don  ********* , con número de protocolo  ********* , el 26 de Mayo de 2015.

AFECCIÓN.- NO SUJETA A TRANSMISIONES: AFECTA esta finca al pago que, en su caso, proceda por la liquidación complementaria del Impuesto, por un plazo igual a 5 años. Según la nota número 1 al margen de la insc/anot: 9, de fecha 7 de Julio de  ********* Pág. 3 de 5 2015, al folio 199, del Libro 235 del término municipal de  ********* , Tomo 1886 del Archivo, y en virtud de la escritura otorgada en  ********* , ante Don  ********* , con número de protocolo  ********* , el 26 de Mayo de 2015.

AFECCIÓN.- AUTOLIQUIDADA DE TRANSMISIONES: AFECTA esta finca al pago que, en su caso, proceda por la liquidación complementaria del Impuesto, por un plazo igual a 5 años. Según la nota número 1 al margen de la insc/anot: 10, de fecha 19 de Junio de 2019, al folio 163, del Libro 253 del término municipal de ********* , Tomo 1972 del Archivo, y en virtud de la escritura otorgada en  ********* , ante Don  ********* , con número de protocolo 876, el 29 de Abril de 2019.

He intentado comprender lo que significa por internet (he mirado mil páginas, vídeos y foros) pero la verdad es que no llego a entenderlo del todo. Creo que las dos primeras estás caducadas y no nos repercute pero en el caso de la tercera tiene fecha de 2019 pero como no nombra ningún tipo de impuesto en concreto no tengo ni idea de a qué se refiere.

Si alguien pudiese ayudarnos le estaríamos muy agradecidos.
#2

Re: Significado de la nota simple

Son afecciones de algún tipo de impuesto ITP o isd, no te preocupes por eso, las afecciones no se pueden quitar pero no te influyen a la hora de comprar. 

Imagina que el propietario actual se beneficio de algún tipo de bonificación en el impuesto de transmisiones y debe cumplir una serie se requisitos en este caso aparecerá una afeccion por un plazo de tiempo determinado.