Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Significado de la nota simple

1 respuesta
Significado de la nota simple
Significado de la nota simple
#1

Significado de la nota simple

Buenas tardes. 

Mi marido y yo estamos interesados en comprar una vivienda y al pedir la nota simple nos hemos encontrado que en la parte de cargas aparece esto:

AFECCIÓN.- AUTOLIQUIDADA DE TRANSMISIONES: AFECTA esta finca al pago que, en su caso, proceda por la liquidación complementaria del Impuesto, por un plazo igual a 5 años. Según la nota número 1 al margen de la insc/anot: 8, de fecha 7 de Julio de 2015, al folio 197, del Libro 235 del término municipal de San Bartolomé, Tomo 1886 del Archivo, y en virtud de la escritura otorgada en *********, ante Don  ********* , con número de protocolo  ********* , el 26 de Mayo de 2015.

AFECCIÓN.- NO SUJETA A TRANSMISIONES: AFECTA esta finca al pago que, en su caso, proceda por la liquidación complementaria del Impuesto, por un plazo igual a 5 años. Según la nota número 1 al margen de la insc/anot: 9, de fecha 7 de Julio de  ********* Pág. 3 de 5 2015, al folio 199, del Libro 235 del término municipal de  ********* , Tomo 1886 del Archivo, y en virtud de la escritura otorgada en  ********* , ante Don  ********* , con número de protocolo  ********* , el 26 de Mayo de 2015.

AFECCIÓN.- AUTOLIQUIDADA DE TRANSMISIONES: AFECTA esta finca al pago que, en su caso, proceda por la liquidación complementaria del Impuesto, por un plazo igual a 5 años. Según la nota número 1 al margen de la insc/anot: 10, de fecha 19 de Junio de 2019, al folio 163, del Libro 253 del término municipal de ********* , Tomo 1972 del Archivo, y en virtud de la escritura otorgada en  ********* , ante Don  ********* , con número de protocolo 876, el 29 de Abril de 2019.

He intentado comprender lo que significa por internet (he mirado mil páginas, vídeos y foros) pero la verdad es que no llego a entenderlo del todo. Creo que las dos primeras estás caducadas y no nos repercute pero en el caso de la tercera tiene fecha de 2019 pero como no nombra ningún tipo de impuesto en concreto no tengo ni idea de a qué se refiere.

Si alguien pudiese ayudarnos le estaríamos muy agradecidos.
#2

Re: Significado de la nota simple

Son afecciones de algún tipo de impuesto ITP o isd, no te preocupes por eso, las afecciones no se pueden quitar pero no te influyen a la hora de comprar. 

Imagina que el propietario actual se beneficio de algún tipo de bonificación en el impuesto de transmisiones y debe cumplir una serie se requisitos en este caso aparecerá una afeccion por un plazo de tiempo determinado.