Acceder

¿Hipoteca fija al 1% sin vinculaciones o 0,75% con vinculaciones?

11 respuestas
¿Hipoteca fija al 1% sin vinculaciones o 0,75% con vinculaciones?
1 suscriptores
¿Hipoteca fija al 1% sin vinculaciones o 0,75% con vinculaciones?
#1

¿Hipoteca fija al 1% sin vinculaciones o 0,75% con vinculaciones?

Buenas noches amigos,

Mi nombre es Alberto y tras mucho tiempo leyendoos por fin me he animado a registrarme con una gran duda existencial en cuanto a mi futura hipoteca :)

El mes que viene nos entregan las llaves de nuestra vivienda de obra nueva. Hay varios bancos pujando para que nos comprometamos con ellos por lo que tenemos grandes ofertas. (bendito problema)

Ahora estamos entre dos ofertas para los 150.000€ que solicitamos.

Caja Laboral (LK): Nos ofrece un 1% fijo durante los 30 años del préstamo. Es una hipoteca no bonificada por lo que nunca te puede subir el interés. La única vinculación es que el primer año metamos las nóminas y contratemos el seguro de hogar y vida (para cada titular). A partir de ahi podemos llevarnos las nóminas y cambiar los seguros y siempre estaremos al 1%.

KutxaBank: Nos ofrece una hipoteca con vinculaciones durante los 30 años.
Partimos de 1,75 y nos descuentan: 
-0,5 por las nóminas
-0,1 Carta verde
-0,2 por gastar +1.200€ con tarjeta
-0,1 seguro de vida
-0,1 seguro de hogar
Quedandose en 0,75%

El problema es que nos obligan a pagar los seguros de vida y hogar 5 años por anticipado (o en nuestro caso meterlo en hipoteca y pagar los intereses correspondientes, 3.800€ en total).

Lo bueno es que también durante 4 años nos descontarían -0,25 hasta cumplir los 35 años.

Nos quedaria la tabla de intereses tal que así:
1er año: 0,75%
2 año al 5º: 0,5%
Del 6 año al 30: 0,75%

El problema es que si quitas los seguros o te cambias las nóminas de banco te penalizan subiendote el interés.

Entonces la duda es que aunque es finalmente sale algo más barata la hipoteca bonificada...¿créeis merece la pena tener tantas vinculaciones siendo que la oferta del 1% ya es bastante apetecible?

Os leo, Gracias!!!


#2

Re: ¿Hipoteca fija al 1% sin vinculaciones o 0,75% con vinculaciones?

Alguien??? Gracias!
#3

Re: ¿Hipoteca fija al 1% sin vinculaciones o 0,75% con vinculaciones?

Sin dudar me quedaría con la hipoteca de caja laboral. Las vinculaciones son tremendas en kutxabank.... un poco más y te piden que te cases con ellos. En esto de las vinculaciones tienes que mirar como son los seguros. Mira a ver seguros de vida y hogar de las aseguradoras corrientes y compáralos.

 Hazte una preguntas: Sueles gastar ese dinero con tarjetas? harías el seguro de vida si no estuvieras obligado? lo de la carta verde es la primera vez que lo veo, pero la necesitas?

También tienes que tener en cuenta que estando como estamos en cualquier momento te puedes quedar sin nomina (esperemos que no) y sería una vinculación gorda que no cumples. Imagina que el seguro de hogar no cumple con tus expectativas, tendrías que mantenerlo durante años.

En definitiva echa cuentas de lo que vas a pagar en un sitio y en otro y  observarás que no tener vinculaciones es mejor. Intenta que te den la TAE en los dos sitios.
#4

Re: ¿Hipoteca fija al 1% sin vinculaciones o 0,75% con vinculaciones?

Yo me quedaría con la primera, es que no tienes vinculación ninguna. La carta verde es el seguro del coche, es la primera vez que lo veo puesto de esta manera, pero si quieres cambiar el seguro del coche, ya te sube al 0,85%. Date cuenta que dejando solo las nóminas, algo que a mí me daría igual pues es algo que tengo que cobrar en algún sitio, tienes la hipoteca más cara en Kutxabank que en LK. Yo me quedaría con el 1% sin vinculación, y si luego te quieren restar algo por vincularte, por ejemplo las nóminas, perfecto, pero el máximo es casi la mitad que en Kutxa, que te van a sablear con los seguros fijo.
#5

Re: ¿Hipoteca fija al 1% sin vinculaciones o 0,75% con vinculaciones?

La verdad que ambas son MUY buenas hipotecas en la actualidad.
LK tiene de bueno el no tener vinculación alguna. Aspecto muy valorable.
No has hablado de comisión por amortización parcial, total y subrogación. Aspecto a tener en cuenta (debe ser 0%).

Yo asumo que nómina vamos a tener que tener dado que si no no hay con qué pagar la hipoteca. Por tanto, tanto los 0.5 por nómina como los 0.2 por gastar más de 1.200 euros año lo veo muy fácil de conseguir (Dios quiera que sigamos trabajando). Por tanto, mi comparación radicaría en que si a unas malas no cojo más vinculación que nómina y tarjeta, quedaría:

LK: 1%

KB: 1,05% pero 4 años a 0,8%. Si el seguro de hogar está bien de precio... esto es algo obligatorio que hay que tener. Si lo haces con KB estaríamos hablando de 0.95% y 4 años a 0.7%.

Tienes difícil decisión. No me puedo poner en tu lugar porque ahora mismo yo diría (asumiendo que la amortización anticipada me dan ambas a 0%) que me voy a Kutxabank ya que asumo que no son vinculaciones excesivas las que haría. Pero lo mismo si tengo que planteármelo... decido LK... es que son  muy buenas ambas.

De poco sirve mi opinión jaja pero te doy otra visión también. ;).

Saludos

#6

Re: ¿Hipoteca fija al 1% sin vinculaciones o 0,75% con vinculaciones?

Yo te diría que Kutxabank sin ninguna duda, acabo de firmar hipoteca esta semana con ellos y justo estaba también entre Liberbank y Kutxabank

A mi Kutxabank por el seguro de vida (mi pareja y yo) y el seguro del hogar (casa c.€600k) me cobra al mes 42.4€, es decir me salen los dos seguros al año por €508 y me lo incluyen fraccionado en la cuota de la hipoteca

Como vereis todos son precios ridiculos aunque te pongan una vinculación a la hipoteca, y es más, el año que quieras si te da la gana dejas de pagar los seguros y te vas con otros si lo consideras mejor > cada uno tiene una penalización del 0.1%

Hazte dos casos con una calculadora de hipotecas y mira los intereses que te vas a ahorrar con Kutxabank, no lo dudaría yo!

PD: Un seguro del hogar para una casa así costaría sobre €350
#7

Re: ¿Hipoteca fija al 1% sin vinculaciones o 0,75% con vinculaciones?

Muchas gracias!!!
#8

Re: ¿Hipoteca fija al 1% sin vinculaciones o 0,75% con vinculaciones?

A mí me dan Alergia las vinculaciones.
Pide la TAE en ambas y saldrás de dudas.
Verás qué sorpresa.
Y lo del seguro de vida que se paga poco como dicen.... verás cuando pasen 20 años la prima creciente más guapa que se te queda.
Y lo del seguro de Hogar si no te gusta como funcionan puedes cambiar sin penalizar??

De entre todas las vinculaciones, la peor, sin duda es la del Seguro de vida (sube mucho la TAE).
Y dudo puedas llevártelo a otro sitio o dejar de pagarlo. Por lo pronto penalización.
Y si te lo llevas a otra compañía ponerles beneficiarios por la parte asegurada al banco.

Si coges cualquier comparador de Hipotecas (OCU, Helpmycash, Rankia...) No destacan esas entidades que citas. Descuida .
Saldrán las mejores, Myinvestor, Coinc y Open Bank ( la que contraté hace poco). Ninguna vinculación. Basta que entre un ingreso mensual de 1.800€ en la CTA corriente. Que programas transferencia de vuelta al banco ordenante y fuera.
Y sin comisiones. Ni de apertura, ni cancelación parcial o total.
Euribor+0,89

En las fijas ahora se han subido a la parra
Si has se elegir entre ambas, sin ninguna duda Laboral
#9

Re: ¿Hipoteca fija al 1% sin vinculaciones o 0,75% con vinculaciones?

Los seguros no son obligatorios, cada uno supone una bonificación del 0,1%. Si en el año dos prescindes de los seguros te aplican la penalización y punto.

De todos modos en Kutxbank he cerrado precio fijo para los seguros durante los primeros CINCO años. En la escritura consta la cuota de los 5 primeros años con los seguros INCLUIDOS.

Así que vivo bastante tranquilo con los seguros y las vinculaciones, no hay gato encerrado!
#10

Re: ¿Hipoteca fija al 1% sin vinculaciones o 0,75% con vinculaciones?

Oferta de LK -> TAE 1,003
Kutxa con seguros incluidos -> TAE 1,74
#11

Re: ¿Hipoteca fija al 1% sin vinculaciones o 0,75% con vinculaciones?

Pues ahora si que lo tendría claro. Además ganas en flexibilidad con tus seguros, tarjetas nóminas etc etc

Por ejemplo imagina que en el banco de al lado te ofrecen una tele o dinero por tener la nómina durante dos años con ellos. 
#12

Re: ¿Hipoteca fija al 1% sin vinculaciones o 0,75% con vinculaciones?

Si esas son las condiciones de Kutxabank con seguros me da que te has equivocado de oficina o el gestor no tiene ninguna gana de vender hipotecas.

Yo he conseguido en Kutxabank menos del 1% con seguros y en varios tramos por años, en algunos por debajo del 0.7%