Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito liquidez YA y tengo dos proindivisos - Inmobiliaria

0 respuestas
Necesito liquidez YA y tengo dos proindivisos - Inmobiliaria
Necesito liquidez YA y tengo dos proindivisos - Inmobiliaria
#1

Necesito liquidez YA y tengo dos proindivisos - Inmobiliaria

Buenas tardes, compañeros de Rankia.

Me he creado una segunda cuenta para la ocasión ya que en la que suelo usar me conocen amigos y familiares y quiero hablar de algo que me avergüenza un poco.

Debido a una serie de gastos importantes que vienen y a la merma de algunos de mis ingresos, me veo en la necesidad de solicitar algún tipo de financiación. Los bancos no me ofrecen alternativas al no poder demostrar mis ingresos mediante una nómina y demás: en mi IRPF constan rentas procedentes de alquileres y empresas familiares. Para ellos no es suficiente.

La única alternativa que se me ha ocurrido es la de obtener un préstamo poniendo como garantía mi parte proindivisa de un piso (muy bien ubicado y arrendado desde hace varios años). Estos préstamos he leído que solo son concedidos por entidades privadas, los bancos se desentienden de ese producto. Sin embargo, por mucho que he buscado no he encontrado nada.

Es cierto que hay muchos negocios de COMPRA de proindiviso, pero eso no me interesaría porque mi intención es recomprarlo en este mismo año fiscal y de lo contrario alertaría a mi familia de una situación financiera personal que no me interesa. Además, tiene un alto valor personal ambas viviendas.

Después hay otra opción que es la de vender mi proindiviso poniendo una especie de cláusula de recompra. He estado muy cerca de firmar algo así, pero me eché para atrás debido a la poca fiabilidad que me insipiraron los intermediarios en cuestión.

Por favor, si aquí hay algún interesado en invertir de este modo, que se ponga en contacto conmigo. Como ya he estado hablando con entidades, tengo a mano toda la documentación con el fin de agilizar el proceso (me urge mucho). No estoy pidiendo mucho dinero y tendrían la seguridad de firmar ante notario todo. No me escondo detrás de sociedades ni soy un simple nickname. Soy una persona más en apuros en busca de soluciones.

El alquiler percibido un proindiviso es de 900€ mensuales (entre dos), es decir, 450€.

Muchas gracias por vuestra ayuda.