Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio de ventas escrituradas (reales)

0 respuestas
Precio de ventas escrituradas (reales)
Precio de ventas escrituradas (reales)
#1

Precio de ventas escrituradas (reales)

Buenos días, soy un usuario nuevo aunque llevo mucho tiempo leyendo los foros.
Me decidí escribir este hilo para compartir experiencias en un tema clave para las inversiones inmobiliarias: el conocimiento del los precios reales (escriturados).
Es bien sabido que los precios de oferta son al alcance de todos de forma muy sencilla y estructurada (Idealista, precioviviendas, etc.),  pero también es verdad que dichos precios son poco fiables a la hora de cruzarse con los precios de demanda.
Es como si en el mercado bursátil tuviéramos sólo el BID sin el ASK y el LAST.
Normalmente  para hacer frente a este gran problema se aplica una tasa de descuento, es decir lo que se considera un valor de negociación habitual (entre un 5% y un 20%).
Aún así la estimación no es totalmente correcta, en mi sentido.
Hace falta tener cierto conocimiento de las reales transacciones recientes para averiguar el precio más fiable.
Y es aquí que entra la gran paradoja, el gran secreto de una información que debería ser pública pero que está muy lejos de ser así.
Los precios reales de ventas escriturados en las notarias por "confidencialidad" solo se comunican de forma agregada, de modo que resultan totalmente inviables para una correcta tasación puntual. 
Tienen acceso a estos datos los oficiales, los tasadores y las redes inmobiliarias.
Ni los Registradores ni el Notariado comparten esta información (ni siquiera de pago), así que para nostros los particulares la única forma de conocerla es indirectamente bien sea a través de agentes inmobiliarios o sociedades que venden bases de datos.
En el primer caso es una cuestion de relaciones personales o de la capacidad de extraer desde charlas durante las visitas a pisos en venta.
En el segundo es aún más complicado porque no hay muchos portales que ofrecen esta base de datos y si los hay sueln ser muy caros.
Para daros un ejemplo yo pedí un presupuesto a Idealista que incluye datos de ventas reales dentro de un abanico donde están las muestras de sus anuncios, en mi caso el listado para  5 zonas y un máximo de 500 cierres fue de 2.400 Eur + IVA.
...casi el precio de una nota simple por cada venta...

¿Cual ha sido vuestra experiencia en esto?