Acceder

Solicitar nueva hipoteca con otra en vigor

2 respuestas
Solicitar nueva hipoteca con otra en vigor
1 suscriptores
Solicitar nueva hipoteca con otra en vigor
#1

Solicitar nueva hipoteca con otra en vigor

Les planteo el caso. Actualmente tengo una hipoteca de unos 99.000€ y unos 300€ mensuales en una vivienda que estoy intentando vender, pero la venta se está complicando más de lo esperado. Estamos en proceso de compra de otra vivienda sobre plano, pero vemos que va a llegar el momento de la firma y no hemos conseguido vender la actual vivienda. La nueva cuesta 255.000 € más impuestos, y nuestra intención es solicitar el 80% (204.000 €), por lo que entregaríamos el 20% y los impuestos correspondientes. Yo soy funcionario con un salario neto de 2.200 € y mi pareja interina con un salario de unos 2.000 €. Si llegase el momento de la firma y no hemos logrado cancelar la hipoteca actual ¿tendremos posibilidad de que nos concedieran la nueva hipoteca? Si como último recurso alquiláramos la vivienda actual, ¿el banco nos computaría el alquiler como ingreso o simplemente el gasto de esa antigua hipoteca no computaría como tal al tener ingresos adicionales por ese importe? Nuevamente muchas gracias por las respuestas. 
#2

Re: Solicitar nueva hipoteca con otra en vigor

Desde luego, tendréis muchos mas problemas para que os la den, lo mas probable es que tuvierais que hacer una hipoteca puente con el importe de las dos deudas y la garantía de las dos viviendas, nada aconsejable por cierto por lo costosa y gravosa que suele ser.

Un saludo

#3

Re: Solicitar nueva hipoteca con otra en vigor

Mira que digo siempre que se cuente todo, años de hipoteca o años que tenéis.

Con esos ingresos no te hace falta hipoteca puente.

Los ingresos presuntos no se suelen computar vamos que el alquiler entre en renta o apañado vas.

No se el plazo de vuestra hipoteca pero con datos si voy a hipoteca a 30 años no hay problema.