Acceder

Necesidad de vivienda en estado de alarma y deshaucio al inquilino

2 respuestas
Necesidad de vivienda en estado de alarma y deshaucio al inquilino
1 suscriptores
Necesidad de vivienda en estado de alarma y deshaucio al inquilino
#1

Necesidad de vivienda en estado de alarma y deshaucio al inquilino

 
Saludos,
 expongo mi consulta: hace un año firmé un contrato de alquiler por tres años que tenía como cláusula que, si la arrendadora necesitaba la vivienda para su uso personal, podría echarme del piso siempre que me lo comunicara 2 meses antes.
 En febrero de este año recibí el burofax en el que se me pedía que dejar el piso el día 31 de mayo, que es el mes en el que cumplo un año en su vivienda, alegando divorcio aunque no probándolo con documento alguno.
 En marzo de este año perdí el trabajo debido al covid. En estos momentos no tengo dinero ni para la mudanza, ni para la fianza de un nuevo piso. De hecho, le he pagado todos los meses el alquiler a base de endeudarme. A todo esto se suma que tengo una enfermedad reconocida con el 33% de minusvalía que me ha hecho empeorar mucho.
 
 Las administraciones no me contesta y no sé si yo tengo derecho a prórroga o, simplemente, me voy a quedar en la clae.
 
 Muchas gracias. 
#2

Re: Necesidad de vivienda en estado de alarma y deshaucio al inquilino

Hola @lauraele
si te encuentras bajos los supuestos de vulnerabilidad económica que ha establecido el gobierno, tienes la posibilidad prorrogar tu contrato de alquiler de forma automática durante un periodo de máximo 6 meses. También puedes comprobar si puedes acceder a la moratoria del pago del alquiler. 
Un saludo!
#3

Re: Necesidad de vivienda en estado de alarma y deshaucio al inquilino

Hola @lauraele, lamento que hayas pasado por esa situación. Si aún tienes este problema, si es ayuda, puedes contactar a una nueva asociación de ayuda de alquiler a familias vulnerables. Espero te pueda servir de algo cualquier cosa:

https://www.asociacionafa.org/ 

Un saludo