Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extinción de condominio con asunción de deuda y liberación del deudor.

3 respuestas
Extinción de condominio con asunción de deuda y liberación del deudor.
Extinción de condominio con asunción de deuda y liberación del deudor.
#1

Extinción de condominio con asunción de deuda y liberación del deudor.

Buenos días;
Os quiero pedir ayuda..
tengo que declarar una extinción de condominio con extinción de deuda y liberación del codeudor. Se trata de una vivienda, no habitual, y un garaje. Se ha valorado todo en 134.360€, luego se ha descontado el hipotecario pendiente, que eran 74.360€. Asi queda 60.000€, que se divide entre dos propietarios, el A y el B. El propietario A le paga al B 30.000€ y se queda con la propiedad y con lo que queda de hipotecario.
Los 30.000€ se declaran como ganancia patrimonial?, Hay que identificar los inmuebles en ganancia patrimonial o va en otro concepto la extinción de condominio?. Los inmuebles están en la provincia de Valencia.
Perdonar mis preguntas pero no he declarado nunca una extinción de condominio.
#2

Re: Extinción de condominio con asunción de deuda y liberación del deudor.

Por fa, me podéis ayudar?.
Gracias
#3

Re: Extinción de condominio con asunción de deuda y liberación del deudor.

La ganancia o pérdida patrimonial no se deriva de esa cifra sino de la diferencia entre valor actual y de adquisición.
Y esa ganancia solo surge ahora en el que se va.

Un saludo

#4

Re: Extinción de condominio con asunción de deuda y liberación del deudor.

ok, entiendo que es se hace en renta como una venta de inmueble.

Gracias por contestar @leopol72