Acceder

Es seguro el alquiler turístico en tiempos del COVID19?

5 respuestas
Es seguro el alquiler turístico en tiempos del COVID19?
Es seguro el alquiler turístico en tiempos del COVID19?
#2

Re: Es seguro el alquiler turístico en tiempos del COVID19?

Interesante artículo.

Veremos como evoluciona esto. 

La verdad que yo miro a diario los pisos céntricos en algún portal inmobiliario y alguno de venta hay nuevo, pero de alquiler cada día hay muchísimos más, en especial típicos de centro de ciudad, los típicos turísticos.

Esos dueños van a dejar de ingresar mucho dinero en los siguientes meses, hasta que se regularice esto, porque aunque seguirá existiendo el mercado y se alquilarán viviendas, pero muchas de ellas ni con un gran descuento del importe al que están reflejadas hoy en día, se alquilarán, no habrá tanta demanda. 
#3

Re: Es seguro el alquiler turístico en tiempos del COVID19?

En Sevilla ha pasado en idealista de haber unos 1600 anuncios a los 2160 actuales, la mayoría en el centro de la ciudad, en unas 3 semanas-1 mes. Y ojo que hablo de la capital, ni siquiera he mirado el área metropolitana. 
Y lo que tú dices, con unos precios que aunque seguro son inferiores a lo que sacaban con el alquiler turístico, están totalmente fuera de mercado con la situación que se avecina. 
#4

Re: Es seguro el alquiler turístico en tiempos del COVID19?

Creo que los que han acumulado pisos turísticos con cargo a deuda, comprándolos con hipotecas y montando un castillo de naipes financiero, lo van a pasar muy muy mal. 

Imaginaos lo que tiene que ser que lleguen solamente los IBI, recibos varios, luz, agua, gas, etc de 15 pisos, cuando los ingresos son cero, más las cuotas hipotecarias, para las cuales tendrán que buscar una solución con el banco. 
#5

Re: Es seguro el alquiler turístico en tiempos del COVID19?

Los propietarios más listos son los que primero van a poner los pisos en alquiler de larga duración. 

Para cuando los últimos y más rezagados se muevan, el mercado estará saturado, y algunos pisos no los van a poder ni alquilar.
#6

Re: Es seguro el alquiler turístico en tiempos del COVID19?

A todo esto hay que añadir que alguno de estos pisos estan siendo okupados ilegalmente, se de algún caso en mi ciudad... No entiendo que las leyes sigan estando del lado del maleante, es penoso... Eso puede hacer que bajen los alquileres de primeras y que los actuales inquilinos aprovechen para pedir una rebaja o moverse a otro piso, mientras no se estabilice el tema... El otro día un amigo que tiene un piso turístico me preguntó y le recomendé que lo pase a temporal, que aquí es hasta 1 año, así si en un año se arregla el tema puede volver sin problema al turístico. Si yo fuera un ayuntamiento de una ciudad con exceso de turísticos, aprovecharía de alguna manera para quitar licencias, es decir si no se usa la licencia en equis tiempo, anularla... como al de los bares y restaurantes y así poder limpiar un poco el exceso que hay en alguna ciudades y las molestias que eso conlleva a los vecinos, etc

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?