Acceder

Consejo compra de una casa

28 respuestas
Consejo compra de una casa
Consejo compra de una casa
Página
1 / 4
#1

Consejo compra de una casa

Hola

estoy interesado en comprarme un piso

el piso vale 170.000 euros

tenemos 2 sueldos y en total 2200 euros y un prestamo de 232 euros al mes

entonces querria saber si me daria para comprarme el piso y si es asi, con que banco me recomendais y cuanto me saldria al mes

graciasss

1saludo

#2

Re: Consejo compra de una casa

Hola Iratxe y pablo,

Te sugiero utilices el simulador de hipotecas para ver como te quedaría la cuota:
Simulador de hipotecas

Si no tenéis nada ahorrado es complicado que os den la hipoteca porque hipotecas al 100% ahora se dan pocas. Si os hipotecáis por 135.000€, suponiendo que tenéis en efectivo unos 45.000€ para hacer frente a los gastos de la compraventa y la hipoteca y aportar unos 35.000 se queda una cuota de 545€ para las mejores hipotecas del momento a Euribor (1,22%) + 0,39%.

Si contáis con ahorro tal vez se pueda llegar a diferenciales por debajo del 0,50%, pero de lo contrario el diferencial os va a subir al 1%.

Prueba a simular cuantas veces necesites.

Un cordial saludo.

#3

Re: Consejo compra de una casa

Tenéis para los gastos?

Cancelaríais el personal?

Sois indefinidos los dos?

Qué edad tenéis?

Saludos

#4

Re: Consejo compra de una casa

Para los gastos tenemos

el personal no lo cancelariamos

somos indefinidos desde hace 6 años

y tenemos 25 años

el problema mas grande es que no tendriamos ese 20% necesario y no tenemos avalistas.

de toas maneras bajo vuestro punto de vista que banco ofreceria las mejores condiciones

he mirado el banco pastor con oficina directa

muchas graciasss

1saludo

#5

Re: Consejo compra de una casa

Al 100% de compra no deberíais tener problemas

#6

Re: Consejo compra de una casa

Pero bajo tu punto de vista que banco recomendarias?

yo creo que va a estar tasado por debajo o por 170000 euros

entonces yo creo que ningun banco me dara el 100% sin avales
o conoceis alguno?

podria pedir un prestamo personal para cubrir ese 20% o es una locura

gracias

un saludo

#7

Re: Consejo compra de una casa

Me dejas de piedra. ¿Al 100% y sin avalistas, sin problemas?

Me sorprendería mucho y en el mejor de los casos las condiciones entiendo que serían malas (vinculaciones y seguros por todas partes, euribor+1 o peor etc...)

Alcoriza, ¿podrías explicar un poco mejor tu planteamiento?

Un saludo.

#8

Re: Consejo compra de una casa

Lo del préstamo personal ni se te ocurra. No creo que te lo den porque ya tienes otro y adicionalmente tendrías una letra de la hipo de no menos de 600€ (más de 800€ con tipos de interés más normales). En el caso remoto que te lo dieran te irían a colocar un 12-14%... al final lo comido por lo servido... y en todo caso sigues sin poder encontrar un buen diferencial porque estás lleno de deudas. Es la pescadilla que se muerde...

En vuestro caso casi es mejor cancelar el préstamo personal y meterlo todo en la hipoteca, aunque os den condiciones muy malas.

Aunque en mi opinión sería mucho más razonable cancelar el préstamo personal (supongo que tendrá una TAE "baratita"), ahorrar no menos del 10-15% (a poder ser el 20%) y en ese momento y no antes comprar.

Date cuenta que una casa tiene muchos gastos, sobre todo al principio, y que comenzando sin ahorros la cosa se pone mucho más cuesta arriba.

Saludos.