Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ajd Familia Numerosa EN CATALUÑA

3 respuestas
Ajd Familia Numerosa EN CATALUÑA
Ajd Familia Numerosa EN CATALUÑA
#1

Ajd Familia Numerosa EN CATALUÑA

Buenos dias, tengo una consulta sobre Impuestos derivados de una compra de vivienda nueva para residencia habitual.

Tengo claro que respecto al IVA, tenemos que pagar el 10% aun siendo familia numerosa y uno de los dos titulares tener 32 años ya que solo hay reduccion en casos de ITP (VIVIENDA SEGUNDA MANO).

Mi consulta es relacionada con el AJD que en cataluña es el 1.5% y nos conllevan unos 5.800 euros de gastos. Hay menos informacion sobre si hay descuento de este impuesto para familias numerosas, o personas de 32 años. En algun lado he leido que puede pasar al 0.5%, esto es cierto? El otro titular de la hipoteca, mi pareja supera ya los 35 años. Gracias
#3

Re: Ajd Familia Numerosa EN CATALUÑA

No es cierto, 

El banco paga los AJD generados de la hipoteca desde el decretazo de 2019, eso sí, pero mi pregunta es por el AJD de compraventa, que como digo, en catalunya es el 1,5% y necesito saber si puedo reducirlo, ya sea por familia numerosa o edad ( de uno de los dos titulares).