Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Moratoria o Carencia ING Covid-19

2 respuestas
Duda Moratoria o Carencia ING Covid-19
Duda Moratoria o Carencia ING Covid-19
#1

Duda Moratoria o Carencia ING Covid-19

Hola, pedi la moratoria de 3 meses a ING, y me la conceden pero tambien me dan opcion de carencia de 3 meses, en ambas no hay intereses extra ni nada por lo que me explican, cual seria mas beneficiosa a largo plazo?, me quedan 29 años de hipoteca y pago algo menos de 400 euros.

Por un lado la moratoria, los 3 meses alargaran 3 meses mi hipoteca, esto afecta a que es posible que en subidas del euribor me afectara en pagar esos 3 meses finales con dichas subidas de ese momento o serian 3 meses con los intereses de ahora?

Por otro lado, la carencia que no me parece mala opcion solo pagaria intereses por 3 meses ( unos 65 euros)y el capital no pagado de esos 3 meses me lo reparten en el resto de capital de hipoteca, por lo que me subiria unos 2 euros solo, es perjudicial a la larga por subidas de euribor o es tan poco que casi ni se notara? 

Gracias
#2

Re: Duda Moratoria o Carencia ING Covid-19

Hola @angel2000 , entiendo que los tipos de interés que se te aplicarían serían los vigentes en cada momento, puede afectarte o beneficiarte la evolción de Euribor, pero solo serían tres meses, dudo mucho que salieras muy perjudicado de la decisión. Para el caso me parece prácticamente lo mismo. Si prefieres aplazar tres meses la hipoteca, no es un gran periodo de tiempo, sino, puedes mantener el plazo pagando solo los intereses. Ambas me parecen buenas opciones, y muy similares. ¿Te decantaste por alguna?
Un saludo! 
#3

Re: Duda Moratoria o Carencia ING Covid-19

Hola.Esta misma fue mi situacion en marzo de 2020.Acepte l carencia porque para la moratoria eran mas papeles y era dificil conseguir.Asi paso 3 meses en que solo abonamos intereses,proximadamente 75 euros.Ahora me llega el primer recibo...tras la revision del euribor en julio..y mi sorpess es que me ha aumentado la hipoteca casi unos 15 euros mensuales...no me han mandado nada aún sobre dicha revision que se hace cada 6 meses pero viendo los ultimos euribor publicados no me cabe entender la cifra....ademas ahora,4 meses despues me envian carta para que firme como que entendí las condiciones de la moratoria....y aceptando la cantidad...no lo comprendo...15 euros en mas de 300 cuotas que aún quedan es mucho.