Acceder

Aval solidario parcial

3 respuestas
Aval solidario parcial
Aval solidario parcial
#1

Aval solidario parcial

Estimados entendidos, estoy a puntito de comprar una vivienda, solicito el 90% del valor de tasación (178.000 €), me conceden sin problemas el 80% pero por el otro 10% restante me piden aval parcial. Me gustaría saber en consiste, pros y contras, cuando desaparece el aval; cuando se ha amortizado el primer 10% de la hipoteca con o sin intereses? En fins, se lo vamos a proponer a mis "suegros" y no quiero que salgan perjudicados de forma alguna (las suegras pueden ser letales), sin contar por supuesto que nosotros dejemos de pagar. Con que avalan ellos, se les gravan sus patrimonios,....no tengo ni idea. Gracias de antemano

#2

Re: Aval solidario parcial

Un saludo;

Si solo es un aval parcial(no segunda garantía hipotecaria)te piden una persona o varias con solvencia económica, que responda por ti en caso de impago.
La persona que te avale responde ante el banco con todo su patrimonio.
Cuando pagues ese 10% se puede eliminar el aval y ya no tendrás ninguna persona
que responda por ti, solo con el piso que has hipotecado.

#4

Re: Aval solidario parcial

Me parece que no es correcto, lo del aval es por el 100% de la deuda y cuando la deuda baje de 80 o 70% de la tasación actual desaparece, mientras tanto (en tanto no baje la deuda) repito, me temo que el aval es por todo, de esto ya comenté algo en el hilo que te indica Jexs71.