Acceder

Novación en hipoteca

2 respuestas
Novación en hipoteca
Novación en hipoteca
#1

Novación en hipoteca

Buenas noches, a ver si alguien que sepa me puede ayudar:
Actualmente estoy estudiando la posibilidad de subrogar o hacer una novación de mi préstamo hipotecario para disminuir el tipo de diferencial que tengo actualmente.
Mi entidad bancaria me ha dicho que me mejora las condiciones para no perderme como cliente pero no sé si me interesa en el punto de préstamo en el que estoy o debería subrogarme a otra entidad o debería quedarme como estoy.

Datos:

Situación inicial:
Préstamo: 113.200€
Interés: 1,80+euribor
Años: 30

Situación actual:

Capital pendiente de amortizar: 64.500€
Interés: 1,80+euribor
Años pendientes: 15

Me ofrecen el 0,99+euribor.

Una de las dudas que me surgen es que, si a estas alturas del préstamo ya pago pocos intereses (amorticé bastante capital al inicio de la hipoteca), al hacer novación, ¿vuelve a recalcular los intereses y comienzo a pagar los primeros años desde la novación prácticamente toda la cuota en intereses?

No sé si debería intentar realizar la novación para bajar el diferencial, intentar subrogar a otra entidad, o quedarme como estoy según el escenario económico que vivimos.

Muchas gracias por la ayuda de antemano, ahora estoy en el paro y necesito disminuir al máximo mis cargas económicas.
Conchi
#2

Re: Novación en hipoteca

Buenos días @roalconchita
los intereses que se pagan van en función del capital pendiente por amortizar, los primeros años se paga más porque el capital es mayor. En cualquier caso, una bajada  delos tipos de interés SIEMPRE le beneficiará. Tenga en cuenta que el cambio que le proponen supone una bajada en los tipos de casi un 1%, puede aprovechar ese ahorro y seguir amortizando como ya hizo. 
También puede buscar otras opciones de bancos, pero sino, yo, personalmente, haría una novación de hipoteca para reducir ese diferencial del Euribor, 
Un saludo! 
#3

Re: Novación en hipoteca

Muchísima gracias por su respuesta ☺