Acceder

Firmo Hipoteca?

14 respuestas
Firmo Hipoteca?
1 suscriptores
Firmo Hipoteca?
#1

Firmo Hipoteca?

Hola amigos, estoy a puto de firmar la hipoteca, y la verdad que con todo el tema este del covid-19 no se si será el mejor momento, ya que según puedo ver en TV y demás, se avecina una nueva crisis y no se si podrian caer los precios de la vivienda, y o mejorar las condiciones de los bancos. Alguien podria ayudarme con mi incertidumbre? Deberia de esperar ? Algún consejo? A dia de hoy creo que compro a buen precio y me ofrecen buena hipoteca. Gracias
#2

Re: Firmo Hipoteca?

Si alguien pudiera conocer lo que va a ocurrir, seria rico !!!!!  

No ... cada cual tendrá su teoría ... todo depende ds una sola cosa, a ver ... si esto es un asunto temporal, es decir que las empresas lo que no pueden vender hoy por la situación, lo venderán en mayo o junio, porque la demanda sigue ahí... economicamente nada ocurrirá, excepto el sector turístico que de semana santa hay una cada año y de semana blanca para los colegios, pues la nieve está tocando a su fin .... sin embargo si esto acaba en crisis, los precios de las fincas pueden bajar, ahora bien ¿quién sabe si esto es un tema temporal o el inicio de una nueva crisis?
#3

Re: Firmo Hipoteca?

Yo estoy en un caso parecido, firmé el contrato de arras el 22 de febrero y esto del coronavirus me ha caído de la nada, en mi empresa van a hacer un ERTE hasta que puedan volver a abrir, y mi pareja afortunadamente sigue teletrabajando, así que su sueldo y contrato por ahora no peligra, pero estoy acojonado por el tema de que no sé si el banco se puede echar para atrás ahora que me habían hecho el estudio de riesgo y ya estaba en proceso de tasar la vivienda. Aparte de eso no me gustaría perder los 5000 euros que dimos de señal, pero el futuro ahora mismo es un poco incierto.
#4

Re: Firmo Hipoteca?

Hola @alfreditoperez
como bien dice W. Petersen,  ojalá supiéramos qué viene detrás. Por desgracia lo que sí sabemos es que el COVID-19 va a tener un fuerte impacto en la economía, con todos los locales que han cerrado, el tema del turismo, empresas que han cesado producción, etc. 
Sí que es verdad que ya están estimando una caída en la firma de hipotecas de entorno al 60% en los próximos meses debido al coronavirus, pero creo que lo que más debes valorar es en qué situación laboral te encuentras tú ante esta situación lo primero. Si tu trabajo va a seguir continuando igual, si la expansión del coronavirus va a suponerte algún impacto a nivel personal y económico y entonces valorar si es o no buen momento para firmar la hipoteca. 
Por otro lado, sé que las entidades bancarias no cesas su actividad, pero desconozco si los notarios, registros, etc. para la firma de hipotecas siguen su actividad habitual... Te dejo enlace a este hilo donde pueden resolverte algunas de estas dudas: Firma hipoteca VS estado de alerta
Un saludo! 
#5

Re: Firmo Hipoteca?

Vamos, yo no me metía ni loco ahora en una hipoteca, aunque mi trabajo no peligrara, como para meterme sabiendo que hay un ERTE q me afecta... ni loco. Creo que muchos no son conscientes de la que se viene encima en los próximos tiempos. Intentaría de todas maneras mirar de justificar la situación para no perder las arras, como causa de fuerza mayor. Ni idea de las opciones legales en este punto.
#6

Re: Firmo Hipoteca?

Hola,

El precio de la vivienda sube o baja depende del vendedor la prisa que tenga, y el comprador la prisa que tenga. Si es de nueva construcción, entonces sí es diferente.
Ahora es buen momento para endeudarse.
Saludos,
#7

Re: Firmo Hipoteca?

Que ahora es un buen momento para endeudarse....??
#8

Re: Firmo Hipoteca?

Si. 
#9

Re: Firmo Hipoteca?

No podría estar más en desacuerdo. Cuando pasen  unos meses, y el 20%, tirando corto, esté en paro, que miren para atrás a ver si era buen momento para endeudarse. Lo sería sin amenazas reales a sus puestos de trabajo. Ahora, definitivamente, no.
#10

Re: Firmo Hipoteca?

Imagino que el tema interesante es si los bancos van a subir o no intereses en las hipotecas. O si apostar por variable en estos momentos complicados esperando si hay una bajada de tipos de interés por parte del BCE.

Que opináis?
#11

Re: Firmo Hipoteca?

Yo aplazaría cualquier decisión de compra siempre que fuera posible como he comentado. En caso contrario, decisión personal, yo cogería interés fijo tal y como está el panorama. Pero creo que las hipotecas en general, en breve, serán aún más atractivas de lo que son hoy por hoy.
#12

Re: Firmo Hipoteca?

Yo pienso que con la perdida de turismo y servicios la crisis mundial que se avecina , va a provocar una bajada de precios al bajar la demanda, y si suben precio de alquiler van a provocar un aumento de la mora el impago de préstamos esto es muy grande lo que se nos viene encima. Yo no compraría , aunque yo ya compré hace un mes y no puedo cambiar eso, pero a los funcionarios nos bajarán el sueldo, y mucha gente irá al paro entre ertes y eres. 
#13

Re: Firmo Hipoteca?

También dependerá de lo que tarde en resolverse ésta situación. Si resulta que en dos meses todo vuelve a la normalidad y el Gobierno hace las ayudas pertinentes, quiero creer que la mayoría habrá perdido dinero pero al final la gente volverá a hacer su vida normal más tarde o más temprano. Si el estado de alarma se alarga hasta Septiembre (por lo que el turismo morirá este año) y no se ayudan a las pymes a sobrevivir (por lo que mucha gente irá al paro), recemos para que amaine cuanto antes. 

En cuanto a comprar piso/firmar hipoteca dependerá de la situación de cada uno (trabajos, sueldos, ahorrado, localización...). Yo a pesar de la que hay liada, esta semana no me lo he pensado y he tirado para delante. Es cierto, que hasta dentro de unos años no tendría que pagar la mayoría del montante, pero si no estuviese seguro a lo mejor yo sí me esperaría.
#14

Re: Firmo Hipoteca?

Esto es algo que también me gustaría saber a mí.Yo en unos días /semanas debo empezar a negociar hipoteca y no tengo claro que escoger,si variable o fijo.
#15

Re: Firmo Hipoteca?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y  consejos. Por suerte mi situación laboral no ha cambiado de momento (soy funcionario), que seguro que nos harán algún recorte. El dinero de las arras me lo podrian devolver. La situación es cancelar operación y esperar si baja el precio de la vivienda y comprar mas barato o por ese precio conseguir una vivienda mejor. Gracias