Acceder

Ibanesto cancela hipoteca antigua y me hace una nueva.

6 respuestas
Ibanesto cancela hipoteca antigua y me hace una nueva.
Ibanesto cancela hipoteca antigua y me hace una nueva.
#1

Ibanesto cancela hipoteca antigua y me hace una nueva.

Hola

Ibanesto recibe la tasación y al día siguiente me llama para decirme que ya esta todo ok y me mandan OV. me también ofrecen directamente cancelar la hipoteca con bbva y hacer una nueva con ellos, con el fin de agilizar los tramites por que entre que mandan OV y esperamos a ver que pasa, pasan como 1 mes.
Pero me surgen dudas si alguien que le haya pasado lo mismo o sepa de esto me puede ayudar le agradezco desde ya

Que hago? Les digo que cancelen y me ahorro tiempo?,
Por que esta tan apurado Ibanesto, o ya saben que el BBVA se va a enervar?
me dicen que se harían cargo de todos los gastos nuevamente. No les cuesta más caro cancelar y hacer nueva hipoteca?
En el caso de que cancelemos, la cancelación de una hipoteca no hay que hacerla ante notario, ¿estos los pagaría yo?
Me cobrara algo el BVVA por cancelar, lo digo por me me pareció leer en algún foro que a alguien le cobraron no se que.

Dese ya gracias de nuevo

#2

Re: Ibanesto cancela hipoteca antigua y me hace una nueva

En el momento envían certificado de deuda pendiente, se sobreentiende que el banco no va a enervar la hipoteca, y se gana tiempo, la verdad; yo siempre lo hago así.

Si, pagarás los gastos de la carta de pago de la hipoteca del BBVA, y si, se hace ante notario.

Te cobrará según lo estipulado en el contrato de hipoteca; normalmente es un 1% del capital pendiente de amortización.

Saludos y bienvenido a Rankia :-)

#3

Re: Ibanesto cancela hipoteca antigua y me hace una nueva

Gracias por la respuesta

Entonces me convine mandar la oferta vinculante y ver que pasa no? así me ahorro esos gastos?

#4

Re: Ibanesto cancela hipoteca antigua y me hace una nueva

Hola otra vez
He hablado de nuevo con mi gestor de ibanesto y estoy con muchas dudas,
me ha dicho que SI, que ellos se hacen cargo de todos los gastos. que no hay cancelacion registral de la hipoteca por que ahora pasaria a estar a nombre de ellos, y que no hay que pagar gastos de notaria por cancelar una hipoteca.

me dice que actos juridicos documentados tampoco hay que pagar, el caso es que nosotros la 1 vez nos subrogamos a la hipoteca del promotor y entonces al hacer una nueva, en hacienda regional me dicen que hay que pagar actos juridico. el gestor me dice que no
Que opinan?

#5

Re: Ibanesto cancela hipoteca antigua y me hace una nueva

Entonces te están hablando de una subrogación.

#6

Re: Ibanesto cancela hipoteca antigua y me hace una nueva

Gracias Alcoriza por responder

Al final haremos cancelacion de hipoteca vieja y nueva hipoteca, ya me mandaron por mail que se hacen cargo ellos de todos los gastos incluido el impuesto de AJD
LO que me resulta un poco extraño es que quieran hacerlo asi por que les supone mas gastos a ellos ni siquiera van a enviar Oferta Vinculante, lo unico que dicen es que ganamos tiempo directamente cancelamos y hacemos nueva incluso con mejores comisiones de cancelacion y demas.
BUeno en definitiva que vamos a hacerlo asi yo creo que no pierdo nada.
que opinais?

#7

Re: Ibanesto cancela hipoteca antigua y me hace una nueva

A mi personalmente no me parece mal.