Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar cuando ya tengo otra hipoteca

2 respuestas
Comprar cuando ya tengo otra hipoteca
Comprar cuando ya tengo otra hipoteca
#1

Comprar cuando ya tengo otra hipoteca

Buenos días, estoy pensando en comprar otra casa. Actualmente tengo una de la cual me quedan 50.000€ de hipoteca. La que tengo pensado comprar ronda los 200.000. tenía pensado pedir otra hipoteca y dejar la que tengo ahora mismo puesto que me queda poco importe. Me comentaron la posibilidad de que la nueva hipoteca "absorba" las dos y hacer una única de 250.000€ y así pueda tener mayor seguridad a la hora de que no me la denieguen. Algo así como en la nueva hipoteca solo hipotecar un 40% del piso que tengo actualmente. Con lo cual en un momento dado podría cancelar la parte de esa vivenda para que quede libre de cargas dentro de esa hipoteca. Me dijeron que este tipo de actuación tiene un nombre pero no me acuerdo. No se si me he explicado bien. Gracias
#2

Re: Comprar cuando ya tengo otra hipoteca

Así el nombre que se me ocurre es tontuna a menos que me digas que no tienes un euro que aportar a la operación.

Que la hipoteca de 50.000 tiene unas condiciones malas. Blablabla 
#3

Re: Comprar cuando ya tengo otra hipoteca

Se llama hipoteca puente, aunque se refiere a una hipoteca para comprar un inmueble nuevo y no tener que vender el antiguo con prisas. Cuando se vende se cancela la carga hipotecaria sobre el primero y nos queda solo la del segundo.
En tu caso no creo que convenga puesto que no lo vas a vender, supone muchos más gastos e impuestos cancelar la primera y hacer una nueva conjunta que mantener la antigua y contratar una nueva. Solo en el caso de que las condiciones de la segunda fueran mucho mejores, cosa muy poco probable, porque, además de que hay pocos bancos que concedan ese tipo de hipotecas ya que tienen mayor riesgo, si lo hacen, son con malas condiciones financieras. Para el hipotecado son muy peligrosas también al ser de muy alto importe. Vamos, poco recomendable.

Un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar