Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Popular/Santander desestima mi reclamacion extrajudicial.

3 respuestas
El Popular/Santander desestima mi reclamacion extrajudicial.
1 suscriptores
El Popular/Santander desestima mi reclamacion extrajudicial.
#1

El Popular/Santander desestima mi reclamacion extrajudicial.

Buenos días,
 
 Hace unos meses el Banco Popular respondió a la reclamación extrajudicial que inicie. Esta fue su respuesta: 

 Estimado cliente:
 
Nos dirigimos a usted para informarle que, en respuesta a la reclamación con fecha 22/02/2019 que ha presentado al amparo del RDL 1/2017 de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, su reclamación no puede ser atendida, ya que en su caso el Banco entiende que la cláusula en cuestión no es abusiva, fue negociada y su alcance fue comprendido. En consecuencia, ponemos en su conocimiento que damos por concluida la reclamación.
 
He mandado copia de las escrituras de hipoteca, la oferta vinculante del banco y el compromiso para la hipoteca que el banco nos ofreció dos días antes de firmar los papeles en el notario a ADS Abogados. Ellos me han enviado un formulario para recuperar los gastos de formalización de hipoteca, PERO NADA PARA RECLAMAR cantidades pagadas de más por la cláusula suelo. He observado los papeles del banco y si aparece la cláusula suelo. Lo que ocurre es que el banco no nos explicó nada de lo que aparecía en los papeles.
 
 No sé si tengo alguna probabilidad de éxito en la reclamación ya que después de enviar todos los documentos a ADS Abogados para que estudien presentar demanda contra el banco para recuperar lo pagado de más, ellos no hacen mención esa reclamación y si a la de recuperación de gastos de hipoteca.
 
 Qué les parece a ustedes? También tengo que decir que hace unos años el banco anuló la cláusula suelo después de que les enviara una carta exigiendo la anulación de la misma pero nunca devolvieron las cantidades pagadas de más (Unos 2500 euros). No firme nada para renunciar al derecho a presentar demandas futuras.
 
 ¿Creen que debo emprender la vía judicial? ¿saben de algún abogado en Gijón? He estado mirando opiniones de ADS Abogados y no son las mejores. ¿Qué les parece el portal de internet “Reclamador”? Gracias por su ayuda. 



#2

Re: El Popular/Santander desestima mi reclamacion extrajudicial.

Hola @spiderman01
puedes utilizar reclamador para consultar tu caso particular, pero desconozco si es una buena opción para realizar la reclamación, desde luego las opiniones que aparecen en su web respecto a este tipo de reclamaciones son buenas, no sé si algún otro usuario podrá contarte una experiencia similar. 
Por otro lado, según tengo entendido, el banco debe estar obligado a devolverte todo el dinero cobrado de más pese que así se hubiera pactado con el cliente, pero siempre puedes comprobar en reclamador si en tu caos puedes realizar la reclamación. 

Un saludo!
#3

Re: El Popular/Santander desestima mi reclamacion extrajudicial.

En Rankia publica un forero asturiano y es abogado ... te pongo el enlace ... y por lo menos por lo que publica ...parece que de esto está  muy especializado.....

Pero no sé si funciona con el sistema de ADS o Arriaga ... intuyo que no ...pero es eso intuición pura y dura...

Esto del no pago nada o casi nada y que el abogado perciba honorarios por éxito, tiene sus ventajas.. pero también inconvenientes y no pocos precisamente) ....

 Ha escrito montones de artículos de temas bancarios ... de suelo unos cuantos.


El enlace ..... https://www.rankia.com/blog/consumerista/4474098-informe-abogado-general-acuerdos-relativos-clausula-suelo
#4

Re: El Popular/Santander desestima mi reclamacion extrajudicial.

No se os ocurra contratar nunca a Ads abogados, llevo 2 años esperando a que me envíen copia de una demanda para unos gastos de hipoteca y IRPH, la última noticia hace un año y medio fue que diera los poderes a una procuradora, que al llamarla no tiene ningún dato mío..les llamo, no hay respuesta, emails, tienen más de 50 y nada.

De vez en cuando me llama un tal Pedro que debe ser el comercial y me dice que ha puesto mi caso como urgente y que me enviarán urgente la demanda y aquí sigo, esperando...que poca profesionalidad, que manera de jugar con la gente.

Estoy pensando en denunciar el caso, no sé si alguien me puede ayudar.

Gracias,