Acceder

El Gobierno abarata las hipotecas de las 640.000 familias que viven en VPO

1 respuesta
El Gobierno abarata las hipotecas de las 640.000 familias que viven en VPO
El Gobierno abarata las hipotecas de las 640.000 familias que viven en VPO
#1

El Gobierno abarata las hipotecas de las 640.000 familias que viven en VPO

No sé si se ha tratado el tema recientemente por aquí o no, pero creo que es de bastante relevancia para los propietarios (como yo) de viviendas VPO.

Cito la información de "El Mundo":

El Gobierno abarata las hipotecas de las 640.000 familias que viven en VPO.

La constante caída del Euribor en los últimos dos años ha puesto en bandeja al Gobierno dar una alegría a las más de 640.000 familias españolas titulares de viviendas públicas.

El Consejo de Ministros ha aprobado una rebaja general y considerable de los tipos de interés que gravan los préstamos para viviendas de VPO -la segunda en dos años- correspondientes a todos los planes estatales desde 1995 a 2008. El descenso de los tipos cae una media de 1,4 puntos - del 4,1% a en torno al 2,6%- en casi todos los casos, lo que implicará reducciones de las cuotas a pagar por sus titulares.

Según explica la reseña del Consejo, dado el sistema de amortización de estos préstamos, el efecto de la rebaja de tipos tenderá a ser más notable cuanto más recientemente se haya iniciado la amortización del préstamo.

La siguiente tabla permite comparar los tipos de interés vigentes hasta ahora con los aprobados hoy por el Consejo de Ministros:

Plan de Vivienda de 1995
* Tipo vigente: 4,18%
* Tipo revisado: 2,60%

Plan de Vivienda de 1998
Tipo vigente: 4,18%
Tipo revisado: 2,60%

Plan de Vivienda de 1998-2001
* Tipo vigente: 4,65%
* Tipo revisado: 2,33%

Plan de Vivienda de 2002-2005
* Tipo vigente: 3,74% (revisado en 2009)
* Tipo revisado: 2,58%

Plan de Vivienda de 2005-2008
* Tipo vigente: 4,01% (revisado en 2009)
* Tipo revisado: 2,60%

Bueno, pues os hago una pregunta:

Yo tengo mi piso que es de Vpo y tengo una subvención renovable cada cinco años y hasta un máximo de quince.

Y mi pregunta es, ¿Al tener el piso subvencionado me afectará ésta rebaja de los tipos de interés o no es compatible?

Gracias y un saludo.

#2

Re: El Gobierno abarata las hipotecas de las 640.000 familias que viven en VPO

HOLAA

YO VOY HA FIRMAR UNA VPO EN MAXIMO UN MES,ES DEL PLAN 2005-2008 Y NO QUE TIPO INTERES ME APLICARAN.

NO TENGO CLARO SI ES 4,01 PORQUE AUN NO SE HA PUBLICADO EN BOE O YA ES VIGENTE EL 2,60
SI SE PUBLICA CUANDO ENTRA EN VIGOR?

SI ALGUIEN SABE COMO FUNCIONA ESTO POR FAVOR QUE LO COMUNIQUE.

GRACIAS