Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que es mejor a 20 o 30 años

7 respuestas
Que es mejor a 20 o 30 años
2 suscriptores
Que es mejor a 20 o 30 años
#1

Que es mejor a 20 o 30 años

Hola, tengo una duda. Espero me la resolvéis.
Pido una hipoteca por 95000€ a tipo fijo 1,30 (vinculación seg hogar y vida solo el primer año.)
Mi idea era pedirla a 20 años (y quitarla antes) ahora me dice que si la pido a más años no me suben el tipo de interés y que haciendo amortizaciones (0%) el interés que yo pagaría seguirá siendo el mismo. Es así??? O pagaría mas interés????
#2

Re: Que es mejor a 20 o 30 años

Si la pides a 30 años pagarás más intereses al devolver el dinero más lentamente incluso aunque amortices. Sólo igularias si tras pedirla amortizas 10 años inmediatamente, pero para eso la pides a20 directamente 
#3

Re: Que es mejor a 20 o 30 años

Ni caso al cuñao de abajo.

Si la pides a 30, y tienes amortizacion 0%:
  • Si pagas la cuota de 10 anos la amortizas en 10 anos y pagas los mismos intereses
  • Si pagas la cuota de 20 anos la amortizas en 20 anos y pagas los mismos intereses 

Saludos
#4

Re: Que es mejor a 20 o 30 años

Hay un poco de aporte en tu borderia 😂
Lo q dices teóricamente seguro que tienes razón, pero dejan los bancos amortizar cualquier cantidad? (que puede ser la diferencia de cuota entre 20 y 30 años, unos 20-80€ mes?). ING por ejemplo el mínimo a amortizar es 500€ 
#5

Re: Que es mejor a 20 o 30 años

Hombre, pues ya como funcionen las operaciones de cada banco no lo se. Eso si, las hipotecas serian identicas.

La diferencia de 20 a 30 anos son 130 euros al mes.

Saludos
#6

Re: Que es mejor a 20 o 30 años

Maryvi podrias decir en que banco has conseguido ese interes??? Graciasss  es k sigo buscando....
#7

Re: Que es mejor a 20 o 30 años

Bankia
#8

Re: Que es mejor a 20 o 30 años

En teoría si acabas de pagar en 20 años habrás pagado los mismos intereses, en la realidad es que pidiendo a 30 años, aunque acabes en 20 pagarás unos pocos intereses por encima. Eso sí, tienes una tranquilidad mayor, pues la obligación de pago mensual es menor a 30 años que a 20, y si tienes un problema puntual algún mes, 20 o 30 años son muchos años y nunca se sabe lo que puede pasar, no tienes la cuota tan alta. Si te dejan amortizar sin comisión, al final los intereses a pagar en esos años puede que compensen por la tranquilidad.
EN MI OPINIÓN, y por mi manera de ver estas cosas y lo que yo valoro mi tranquilidad financiera, elegiría una hipoteca a 30 años y haría amortizaciones sobre cuota. En cuanto me quedase una cuota pequeña, entonces haría amortizaciones sobre tiempo. Pero repito, es mi opìnión sobre mi manera de ver mi economía, esos pocos intereses que puedo pagar de más los asumo por la tranquilidad de tener una cuota más baja mensualmente.

Saludos